Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Un desayuno inteligente
Recetas
Tipo: Recetas   Habilidad: Salud & seguridad
Un desayuno inteligente debe consistir de comidas que son altas en proteínas como huevos y leche, y carbohidratos saludables, como yogurt simple con frutas, cereales y panqueques de granos enteros, y avena. Los niños que empiezan el día con un desayuno inteligente tienen una alta capacidad de atención y se desenvuelven mejor durante el día. Un desayuno inteligente
¿Qué aprendemos?
5 a 9 porciones de vegetales y frutas diariamente
Una porción equivale a un puñado de la mano de un niño
Permita que el niño pique durante el día
Eduque al niño sobre la nutrición a temprana edad
Materiales o ingredientes
Leche
Yogurt
Polvo proteínico
Frutas (fresas, frambuesas, etc.)
Miel
Tofu
Licuadora
Direcciones
Licuado de Frutas
Cuando está apurada y no tiene tiempo para crear el perfecto desayuno inteligente, aquí tiene una alternativa fácil que contiene todas las necesidades nutricionales que su niño requiere para empezar el día correctamente. Un licuado de frutas.

Vierta en una licuadora una taza de leche (Leche entera para niños menores de 2 años. Leche con 1% ó 2% de grasa para niños mayores de 2 años.)

Añada 1/3 de taza de yogurt simple. Ayudará a que el licuado tenga una textura suave y rica.

Añada un par de porciones de polvo proteínico. Hay una gran variedad de polvos proteínicos para escoger (arroz, soya, leche y huevos) y vienen en diferentes sabores (chocolate, vainilla).

Añada cualquiera de las frutas que le gusten a su niño, como fresas, frambuesas, mango, etc.

Endúlcelas con miel sólo si sus niños son mayores de 1 año.

Por último, añada tofu o como alternativa mantequilla de maní con aceite no-hidrogenado.

Tape la licuadora y licúe.

Bandeja de Piqueo
La mejor manera de lograr que sus niños se mantengan durante el día es colocando una bandeja de piqueo. Para un niño de 1 a 2 años, puede usar una cubeta de hielo y cortar pequeños trozos de lo siguiente: rajas de huevo duro, pasas, manzanas, bananas, fresas, bróculi, palitos de zanahoria, naranjas. Póngalos en los diferentes compartimentos de la cubeta de hielo. También coloque salsas divertidas en algunos compartimentos como guacamole, hummus y mantequilla de maní. Esto hace que la comida sea divertida y atractiva para los niños y los llevará a comer saludablemente.

Conforme los niños crecen, usted puede usar bandejas de piqueo más grandes como una lata de bizcochos para presentar sus selecciones saludables. Deje estas bandejas al alcance todo el día y deje que los niños coman si quieren. Esto asegurará que sus hijos reciban la comida apropiada para crecer saludablemente y en forma.

Recuerde, puede tomar de 15 a 20 exposiciones a un artículo de comida antes que el niño la pruebe. Si usted es consistente acerca de darles opciones saludables, ellos las comerán eventualmente. Dé lo mejor de sí para hacer que los alimentos sean atractivos y apetitosos.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Necesidades nutritivas
Actividades relacionadas
Licuado de banana
Recursos
Ask Dr. Sears
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS