Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Videos
Para proveedores
Tipo: Para proveedores   Habilidad: Pensamiento críticoLenguaje & alfabetismo
Todos sabemos que los niños aprenden de diferentes maneras. Básicamente hay tres tipos niños, clasificados según su forma de aprender. Aquellos que aprenden tocando algo directamente (conocido como aprendizaje quinestético), aquellos que aprenden escuchando algo (conocido como aprendizaje auditorio), y aquellos que aprenden viendo (conocido como aprendizaje visual). La mayoría de los niños son una combinación de los tres, pero algunos niños aprenden primordialmente de una sola manera. Los videos son un excelente camino para aprender porque atraen a los tres tipos de niños. Videos
¿Qué aprendemos?
Los niños pueden aprender una gran variedad de habilidades con esta actividad. No sólo aprenden cualquiera que sea el enfoque de ese video en particular, sino también aprenden a seguir direcciones. Además están aumentando su vocabulario y aprendiendo a enfocarse en algo. Finalmente, si el proveedor hace preguntas mientras ellos ven el video, los niños también están haciendo conexiones entre las preguntas y el video.
Materiales o ingredientes
Televisor
Tocador de DVDs o Videograbadora
DVD o video
Direcciones
Un proveedor debería usar videos que caigan dentro de una de las tres categorías principales: videos relacionados con la naturaleza; videos relacionados a libros; y videos de música y movimientos.

Recuerde escoger videos que sean apropiados para la edad. Así sea educativo, un video sobre la naturaleza que muestre escenas de leones atacando a una zebra es inapropiado y puede ser muy traumático para los niños más chicos.

Apropiado para la edad significa también que el tratamiento del tema no sea muy largo, ni complejo. Los videos para niños pequeños deben ser cortos y concisos. La mayoría de videos duran de 15 a 20 minutos, que es el tiempo máximo que los niños de esta edad pueden quedarse sentados y concentrarse.

Finalmente, asegúrese que el video brinde varias oportunidades para interacción. Los videos de música y movimiento son excelentes porque permiten mucha interacción. Los proveedores deben ver el video previamente para saber dónde hacer una pausa para interactuar con los niños. Usted debería hacerles preguntas a los niños sobre lo que están viendo para asegurarse de que están entendiendo. Además, al ver el video con anterioridad, usted sabrá cuándo tendrá que parar el video para explicar algo con más detalle – por ejemplo, una palabra importante o un mensaje clave en el video.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Aprendiendo con la televisión
Actividades relacionadas
¿Cómo escoger un libro?
Recursos
Media Literacy Guide / Sesame Workshop
Media Awareness Network
Descargas (Get Reader)
Sugerencias para elegir media (medios de difusión) pdf
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS