Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Pelotas de nieve hechas de periódico
Juegos
Tipo: Juegos   Habilidad: Destreza física & motorHabilidad social & emocional
La mayoría de nosotros pensamos en las actividades físicas como una forma de ejercicio o entretenimiento. Pero hay muchas que pueden ayudar a sus niños a prevenir un comportamiento agresivo. Jugar con pelotas de nieve hechas con periódico es una manera de que los niños boten sus energías y los ayuda a prevenir el comportamiento agresivo o inaceptable. Pelotas de nieve hechas de periódico
¿Qué aprendemos?
Los niños aprenderán maneras apropiadas de difundir la energía agresiva rompiendo y estrujando el papel periódico. Además, ellos aprenderán la auto-regulación, porque no estarán expresando sus emociones físicamente o verbalmente en contra de otros niños. Y finalmente, aprenderán a confiar en su proveedor para que satisfaga sus necesidades.
Materiales o ingredientes
Rumas de papel periódico o calcetines viejos
Contenedores grandes para los periódicos y/o los calcetines.
Direcciones
Saque sus rumas de periódicos y empiece por permitir que sus niños aplasten y estrujen el periódico. También pueden desgarrar el papel en hojas más pequeñas antes de aplastarlo en pelotas, el cual es un gran aliviador de estrés. Una vez que hayan hecho esto, ponga las pelotas de periódico en un contenedor grande.

Antes de comenzar el juego, usted debe establecer las reglas del juego con los niños. Aquí tiene algunas sugerencias:

Establezca una área específica donde el juego con las pelotas “de nieve” se llevará a cabo. Esto brinda un área para los niños que quieren involucrarse en el juego y para los que no.

Establezca límites, como por ejemplo: no tirar a la cara, no tirarle a la gente que no quiere jugar, y escuchar a la gente cuando dice, “Para”.

Usted también puede motivarlos a que cuenten, al hacerlos gritar, “¡1, 2, 3… Tiren”! Luego haga que todos tiren al mismo tiempo.

Una vez que las reglas están establecidas haga que los niños se tiren las pelotas de periódico entre ellos y hacia usted. Le sorprenderá cuánta tensión se libera con esto.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Time-Outs
Actividades relacionadas
Lodo limpio
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS