Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Estuche de burbujas
Aire libre
Tipo: Aire libre   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoDestreza física & motor
La actividad de hoy le explicará cómo usted puede hacer un estuche casero de burbujas para soplar, para que los niños puedan crear sus propias “experiencias con burbujas”. Estuche de burbujas
¿Qué aprendemos?
Los niños pueden aprender mucho de las experiencias con burbujas, como por ejemplo el concepto de causa y efecto. Cuando el aire se sopla por un extremo causa la producción de burbujas debido al jabón que está en el otro extremo. Ellos desarrollarán las destrezas del lenguaje al discutir sobre las formas que las burbujas están creando y usarán un nuevo vocabulario como octágono o descripciones como grande, enorme, largo, delgado, etc. Usarán sus destrezas de observación para reconocer diferencias y similitudes en las burbujas y en sus formas. También llegarán a afinar su coordinación mano-ojo.
Materiales o ingredientes
Tubo de plástico PVC (1 pulgada aproximadamente en diámetro)
Botellas de Agua
Estopilla, malla fina o gasa
Bandas elásticas o cinta adhesiva
Mezcla para burbujas
Latas para pasteles
Direcciones
Obtenga un tubo de PVC (tubo largo de plástico) de su ferretería local. El diámetro del tubo debería ser alrededor de 1 pulgada de tamaño. Corte el tubo de PVC a un tamaño que sea apropiado para que los niños puedan manejarlo – aproximadamente 8 pulgadas. La longitud exacta no es importante. Sólo debe cortarlo a un tamaño que sea manejable por los niños.

Como alternativa al tubo de PVC de plástico, corte la parte inferior de la botella.

Corte un pedazo de gasa y cubra con él la parte inferior de la botella de agua o del tubo de PVC. Coloque una banda elástica o cinta adhesiva alrededor de la gasa para asegurarla.

Saque una lata para pasteles para cada niño y vierta mezcla para burbujas en ellas. Déle a cada niño su propio tubo o botella de agua para soplar burbujas. Instrúyalos a que mojen el extremo con la gasa en la mezcla y haga que soplen por el otro extremo para crear sus propias burbujas.

Como su proveedor, usted puede ofrecer sugerencias sobre qué tan fuerte deben soplar, cómo colocar sus bocas, y sobre las diferentes formas que pueden crear con las burbujas.

Busque Actividades

Episodios relacionados
Momentos de enseñanza
Actividades relacionadas
Arte de colores rociados
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS