Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Encuestas Caseras
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoHabilidad social & emocional
La actividad de hoy involucra la creación de encuestas hechas en casa para que los niños se pregunten unos a otros lo que vieron y experimentaron durante una caminata. Éste es un excelente ejercicio de desarrollo del lenguaje porque los ayudará a ver las letras, números y palabras y a hablar y escribir también. Encuestas Caseras
¿Qué aprendemos?
Destrezas de pre-alfabetización
Registrar e interpretar información
Destrezas del lenguaje
Materiales o ingredientes
Papel en blanco
Lápices o bolígrafos
Revistas
Tijeras
Cola
Tablas Sujetapapeles
Direcciones
Prepárese para la actividad haciendo una caminata con sus niños por el vecindario o el parque. Señales todos los letreros, y recoja hojas, piñas (de pinos), o cualquier cosa en la que usted quiera enfocarse como actividad de aprendizaje durante el paseo.

Cuando regrese a casa, haga formularios de encuestas sobre lo que vieron e hicieron durante la caminata. Por ejemplo, una pregunta puede ser “¿Qué colores de hojas vieron? ¿Verde? ¿Marrón?” Otra pregunta puede ser, “¿Vieron o escucharon a un perro? ¿A un gato?” Una vez que ha formulado suficientes preguntas, escriba cada pregunta en la parte superior de su propia hoja de papel. Luego corte algunas figuras de revistas viejas que sean pertinentes a las preguntas y péguelas al papel para decorarlo. De esta manera, los niños harán una conexión visual a las palabras en la pregunta. Después que ha hecho la encuesta, sujete cada una de ellas a un pequeño sujetapapeles y déselo a cada niño. Pídales a los niños que se encuesten unos a otros y que le presenten las respuestas. Durante la hora en círculo, comparta todos los resultados de la encuesta con el grupo entero. Asegúrese de hacer preguntas y de involucrar a los niños en los resultados de la encuesta obtenidos por ellos. Usted también puede hacer esta actividad con un sólo niño. En vez de encuestar a otros niños, ese niño puede hacerle sus preguntas a los miembros de la familia o vecinos. Los proveedores deberían siempre adaptar las actividades a las necesidades individuales y a las habilidades de cada niño. Asegúrese de brindar asistencia adicional a los niños si es que la necesitan.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Ambiente rico en materiales impresos
Actividades relacionadas
Arte infantil y promoción
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS