Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Te veo, no te veo
Juegos
Tipo: Juegos   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoHabilidad social & emocional
Ya que el juego con los bebés es una excelente manera de motivar el apego, la actividad de hoy involucrará jugar el juego de vínculos “Te Veo” con los infantes. Te veo, no te veo
¿Qué aprendemos?
Permanencia de los objetos
Desarrollo de lenguaje
Destrezas sociales
Materiales o ingredientes
Una frazada o colcha grande
Frazadas más chicas
Direcciones
Prepárese para la actividad colocando una larga frazada o colcha para definir el espacio para los infantes.

Una vez que se ha delineado el espacio y el niño está cómodo, empiece el simple juego de “Te Veo”. Escóndase detrás de la frazada por un momento, y luego aparezca de nuevo diciendo, “¡Te Veo”! Repita este juego una y otra vez. A través de la repetición, los infantes aprenderán que aunque no pueden ver a un persona en frente suyo, eso no quiere decir que la persona se ha ido para siempre.

Con niños más grandes, usted puede introducir nombres y vocabulario que sea más complicado, como “Me pregunto dónde está ‘fulanito’? ¿Se fue a la casa”? Usted también puede esconder objetos, como juguetes, debajo de la frazada.

Esconderse debajo de una frazada, o no hacer la conexión de que hay un adulto debajo de la frazada puede ser traumático para un niño con discapacidades para el aprendizaje. Si ése es el caso, el adulto debería calcular cuándo y qué tanto involucrarlos en esta actividad, en base a sus habilidades y su nivel de tolerancia.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Afección y vínculos
Actividades relacionadas
Centro de juegos dramáticos
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS