Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Tarjetas de emociones
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Pensamiento críticoLenguaje & alfabetismoHabilidad social & emocional
Todos sabemos que cuando los niños aprenden a expresar sus emociones, su autoestima crece. La actividad de hoy, las Tarjetas de Emociones, ayuda a los niños a identificar y expresar sus emociones permitiéndoles crear caras de diferentes emociones en tarjetas. Tarjetas de emociones
¿Qué aprendemos?
Vocabulario
Expresar emociones
Destrezas de escritura
Materiales o ingredientes
Tarjetas de 3” X 5” o papel de construcción
Tijeras
Goma
Lengüetas o palitos de chupetes
Marcadores, crayones, o lápices
Direcciones
Déle a cada niño tarjetas u hojas de papel de construcción. Haga que usen los marcadores, los crayones o los lápices para dibujar una cara con cierta emoción o expresión. Si los niños están dibujando la emoción “feliz”, pídales que dibujen lo que ven en una cara feliz (sonrisa grande y ojos brillantes).

Asegúrese de que los niños no sólo dibujen la cara, sino que también escriban la palabra “feliz” para que acompañe a la cara. Con los niños menores, usted necesitara escribir la palabra por ellos.

Los niños pueden cortar las caras que han dibujado usando tijeras seguras. Ellos pueden pegarlas con goma en un palito de chupete o en una lengüeta.

Para los niños de 3 años o menos, usted debería limitar las tarjetas de caras a tres emociones principales: enfadado, triste y feliz. No es bueno agobiar a los niños con todas las diferentes emociones que ellos quizá no estén desarrollados para entender verdaderamente. Las tres tarjetas de emociones serán suficientes para los niños en este nivel de desarrollo.

Para los niños de 3 o más años, empiece con las tres tarjetas de caras (enfadado, triste, y feliz) y agregue más, como ansioso, frustrado, sorprendido, asustado. Haga que los niños dibujen cómo se ven estas caras y que discutan como se sintieron cuando se sintieron enfadados, tristes o felices.

Estas tarjetas de caras pueden ser utilizadas para medir el conocimiento de los niños sobre las diferentes emociones. Use las tarjetas para iniciar una conversación sobre cómo se siente el niño. Use las palabras correspondientes para las emociones que el niño describe. Esto les proporciona el lenguaje que los ayudará a expresar sus emociones verbalmente.

Para los niños con necesidades especiales, sería bueno ayudarlos con el dibujo de las caras y a escribir, dependiendo de sus habilidades o discapacidades.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Expresando emociones
Detección Temprana Del Autismo
Trastorno de Procesamiento Auditivo
Actividades relacionadas
Cartel de idiomas
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS