Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Cocina de cartón
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Juego & creatividadHabilidad social & emocional
Para esta actividad crearemos una cocina de cartón en la cual les encantará jugar a los niños. Armar un área de juego dramático, como una cocina, es una actividad que fomenta realmente el juego dramático cooperativo, el cual es el tipo de juego más típico entre los niños de 3 a 6 años. Cocina de cartón
¿Qué aprendemos?
Imaginación
Destrezas sociales
Destrezas cooperativas
Materiales o ingredientes
Cajas de cartón
Papel de carnicero
Papel de construcción
Tijeras
Goma
Cinta adhesiva (masking tape)
Navaja para cartón
Marcadores
Témperas
Objetos para la cocina
Direcciones
Primero, encuentre algunas cajas de cartón grueso. Uno generalmente puede encontrar cajas grandes de cartón en lugares como una tienda de abarrotes o de aparatos electrónicos.

Luego, utilice la cinta adhesiva para fijar y cerrar todas las cajas. Luego decida cómo quiere que sea el plano de la cocina. Empiece por colocar las cajas en la forma básica de la cocina, por ejemplo, en forma de “L”. El decidir a dónde irán todas las cajas ayuda a descubrir qué caja deberá ser convertida en qué aparato, como por ejemplo, el refrigerador, la estufa, el horno, y el horno microondas.

Una vez que tenga su disposición, empiece a transformar sus cajas de cartón en aparatos para la cocina. Usted puede usar el papel de carnicero o la pintura para cubrir las áreas expuestas de las cajas. Usted puede usar papel de construcción y marcadores para añadir detalles a los aparatos. Por ejemplo, usted puede cortar papel de construcción negro en círculos redondos y pegarlos a la parte superior de una caja para crear las hornillas de una estufa. Usted puede dibujar otros detalles, como las perillas de la estufa o la pantalla digital del horno microondas.

Sea tan creativa como quiera y pregúnteles a los niños qué es lo que quieren que se incluya en su cocina de juguete. Después de decorar las cajas, usted debería usar la navaja para cartón o la cuchilla para cortar cuidadosamente aperturas en los aparatos, tales como puertas para el refrigerador y el horno.

Una vez que haya terminado de transformar las cajas en aparatos para la cocina, coloque algunas ollas y sartenes viejas, platos de plástico, y otros utensilios de cocina seguros para que los niños jueguen con ellos. Estos artículos serán excelentes objetos los cuales mejorarán el juego de los niños.

Finalmente, permita que los niños se involucren en el juego dramático. Ellos la pasarán genial pretendiendo cocinar y limpiar en su cocina de mentirillas.
Busque Actividades

Episodios relacionados
El poder del juego (II)
Actividades relacionadas
Juegos con cajas
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS