Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Un área de escritura
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Pensamiento críticoLenguaje & alfabetismoHabilidad social & emocional
Con esta actividad usted aprenderá a crear un área para la escritura. Un área para la escritura es un área en su hogar establecida específicamente para que los niños puedan escribir. Un área de escritura
¿Qué aprendemos?
Envuelva a los niños en actividades de dibujo y escritura diariamente
Déle ejemplos de cómo usted usa la escritura
Haga de la escritura una actividad divertida
Materiales o ingredientes
Mesa
Sillas
Caja de vino
Papel de carnicero o papel periódico
Hojas de papel, sobres, formularios en blanco, plumas, lápices, marcadores…
Direcciones
Primero, identifique un espacio permanente en su hogar en el cual establecerá un área de escritura. Todo lo que necesita es una mesa y un par de sillas para los niños. Si usted necesita proteger la mesa para que no se quede marcada, usted puede colocar un pliego de papel periódico o papel de carnicero.

Luego, encuentre una caja en la que pueda guardar diferentes artículos de papel. Una caja de vino puesta de costado funciona excelentemente porque tiene divisiones de cartón las cuales crean diferentes compartimentos para los diferentes tipos de papel. Envuelva su caja de vino con papel de carnicero o papel periódico. Luego coloque sus diferentes hojas de papel, sobres y formularios en blanco dentro de los compartimentos de la caja.

Finalmente, corte una tira de papel y escriba el alfabeto en la tira. Coloque la tira en el centro de la mesa. Su letrero con el alfabeto debe ser escrito en la forma estándar correcta, con letras mayúsculas y minúsculas. Los niños usarán este letrero para practicar a escribir sus propias letras.

Finalmente, permita que los niños usen el área de escritura durante el día, en cualquier momento que les apetezca escribir. Recuerde, no debería haber una hora designada en que los niños se vean forzados a escribir. La escritura debería ser un interés que los niños desarrollen por sí solos para que no se vuelva en una tarea.

Si un niño tiene discapacidades motoras, asegúrese de usar los materiales que los ayudarán con sus destrezas motoras finas, como crayones y lápices gruesos. Algunos niños con retrasos siguen intentando producir símbolos. Ya que la escritura es una actividad libre, la mayoría de los niños serán capaces de garabatear o dibujar a su propia manera, sin importar su nivel de desarrollo.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Motivando la escritura
Actividades relacionadas
Cartel de idiomas
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS