Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Pintando con los dedos
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoDestreza física & motorJuego & creatividad
La actividad de hoy es pintando con los dedos – cómo hacerlo interesante para ellos y cómo incorporarlo en su rutina diaria Pintando con los dedos
¿Qué aprendemos?
Destrezas para reconocer colores
Desarrollo del lenguaje
Causa y efecto
Materiales o ingredientes
1/4 de taza de maicena
2 tazas de agua
½ cucharadita de tinte para comidas
Contenedor hermético
1 pequeña cacerola
Cucharas de palo
Papel de carnicero o bolsas de papel marrón
Direcciones
El primer paso al pintar con los dedos es crear la pintura para los dedos. Uno puede hacer su propia pintura mezclando ½ taza de maicena con 2 tazas de agua y 1/2 cucharadita de tinte para comidas en una cacerola. Hierva los ingredientes hasta que la mezcla espese. Permita que la pintura se enfríe antes de guardarla en una contenedor hermético. Los niños pueden ayudar a mezclar los ingredientes, pero el hervor de la pintura debería ser hecho por el proveedor. Los niños no deberían comer la pintura para los dedos, pero ya que la estamos haciendo con maicena y tintes para comidas, nuestra pintura para los dedos es segura en caso que algún niño la ingiera.

Luego, asegúrese de cubrir su mesa con una tela protectora porque esta actividad se puede volver muy sucia. No importa cuántos niños usted tenga, cada niño debería recibir su propia bolsa de papel marrón o pliego de papel de carnicero, los cuales servirán como lienzos. Fije las bolsas de los niños con cinta adhesiva para que no se deslicen por todos lados.

Proporcione los tres colores primarios (rojo, azul y amarillo) en latas para pasteles o en contenedores para que los niños los puedan usar para mezclar nuevos colores. Coloque un poco de pintura sobre la bolsa para que cada niño pueda empezar, luego déjelos escoger sus colores. Explíqueles cómo pintar con sus dedos haciendo un movimiento circular. Los infantes sólo serán capaces de frotar sus manos en la pintura. Usted puede instruir a los niños mayores a que pinten algo más específico de acuerdo con el tema, como animales o lugares. Trate de hacer la actividad lo más libre posible.

Recuerde, las rutinas deberían balancearse con momentos de tranquilidad y momentos activos. Esta actividad artística es excelente para calmar a los niños. Digamos que sus niños han estado corriendo afuera. Cuando entren, esto los ayudara a calmarlos y relajarlos.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Rutina diaria
Actividades relacionadas
Arte silencioso
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS