Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Móviles para Bebés
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Pensamiento críticoMatemáticas & númerosJuego & creatividad
Esta actividad le demostrará cómo hacer un móvil para bebé con artículos que tenga en la casa. Los móviles son excelentes para colgar encima de las cunas y mesas para cambiar a los bebés, o simplemente alrededor de su guardería, porque ayudan a calmar a los bebés mediante la re-canalización y re-dirección de su energía hacia algo que tiene movimiento, color y dimensión. Móviles para Bebés
¿Qué aprendemos?
Los móviles pueden ayudar a calmar a los bebés
Los móviles proporcionan un estímulo visual para los niños más pequeños
Los niños más grandes pueden desarrollar sus destrezas motoras gruesas al crear un móvil.
Materiales o ingredientes
Un plato de papel o espuma
Perforador o tijeras
Lana o cuerda gruesa
Varios artículos del hogar pequeños (como botones, cucharas de plástico, lengüetas, cajas para huevos, trozos de espuma, ganchos para tender ropa, CDs que recibe por correo, etc.)
Goma o cinta adhesiva resistente
Direcciones
Primero, encuentre un plato de papel o espuma resistente. Utilizando un perforador o un par de tijeras, haga un pequeño orificio en el centro del plato. Luego haga cuatro orificios adicionales alrededor del perímetro del plato, a aproximadamente media pulgada del borde.

Luego, corte cinco pedazos de lana o cuerda gruesa. El móvil podría ser más interesante si las longitudes de la lana son variadas. La lana debería medir por lo menos de 12 pulgadas de largo, pero no más de 36 pulgadas.

Una vez que haya hecho esto, voltee el plato de papel de manera que esté boca abajo y empiece a insertar sus cinco pedazos de lana a través de los huecos del plato. Usted deberá atar un nudo en un extremo de cada pedazo de lana, para que cuando lo inserte a través del orificio, éste sostenga a la lana firmemente. Si su nudo es muy pequeño para el orificio, intente hacer un nudo doble o triple en el mismo punto para agrandar el nudo. Si eso no funciona, coloque un botón por fuera del orificio e inserte la lana a través del botón y del orificio, de manera que el botón quede entre el nudo y el orificio. Eso debería asegurarlo.

Recuerde dejar por lo menos alrededor de 12 pulgadas de lana extra que se extienda por encima del plato para tener algo de lana con qué colgar el móvil cuando lo termine. En la cuerda central, recuerde atar un nudo por debajo del plato para que sostenga firmemente el resto del móvil. Ya que el peso entero del móvil será soportado por este pedazo central de lana, asegúrese de que sea fuerte y de que el nudo sea firme. Una vez más, usted puede colocar un botón entre el nudo y el orificio para asegurarse de que el nudo no se deslice a través del orificio.

Luego, junte varios artículos livianos del hogar que usted considere puedan ser interesantes para incluir en su móvil para bebé, tales como botones viejos, cucharas de plástico, lengüetas, y coloridos ganchos para tender ropa de plástico. Usted puede volverse más creativa aún con el proyecto cortando pedazos de espuma en formas interesantes o cortando cajas para huevos y pintando animales, flores o diseños interesantes. Otro artículo que usted podría tener en su casa son los CDs que todos recibimos por correo cada semana alentándonos a probar un nuevo proveedor de servicio de Internet. En vez de tirarlos, usted puede juntar los CDs para crear un móvil metálico y brillante.

Luego, ajuste los artículos que usted ha recolectado a los cinco pedazos de lana que cuelgan del plato. Para colgar muchos de estos artículos, usted simplemente puede atar un nudo alrededor del artículo para fijarlos. Con los otros artículos, sería bueno usar una pistola de cola caliente o un adhesivo potente para fijarlos. Es importante asegurarse de que los artículos estén fijados firmemente y permanentemente porque las piezas pequeñas podrían aflojarse y caer al suelo y convertirse en un peligro de ahogamiento.

Usted puede ser tan creativa como quiera sobre cómo arregla sus artículos. Usted puede crear un móvil con un sólo artículo, como cucharas de plástico coloridas, o usted puede mezclar y emparejar todos los artículos en un móvil. Usted puede involucrar a los niños mayores para que la ayuden a crear los móviles y a decidir dónde colgarlo.

Un buen lugar para colgar el móvil es sobre el área de cambio de pañales. Si los bebés se irritan durante el cambio, ellos pueden mirar a los móviles y calmarse. Recuerde, sin embargo, que el móvil no debería estar colgado muy bajo. Deberá colocarse en alto y bastante lejos del alcance del niño.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Programa preescolar universal, más el recuento semanal
Programa preescolar universal, más el recuento semanal
Programa preescolar universal, más el recuento semanal
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS