Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Fiesta de Pijama
Lectura
Tipo: Lectura   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoJuego & creatividadHabilidad social & emocional
La actividad de hoy alienta a los niños mayores a leerles a sus compañeros más chicos. Es simplemente una actividad de narración de historias que se vuelve especial al convertirla en una fiesta de pijama. Fiesta de Pijama
¿Qué aprendemos?
Dramatización
Narración de un cuento
Secuencia y orden narrativo
Destrezas de lenguaje
Materiales o ingredientes
Almohadas
Confortador
Mantas
Libros
Direcciones
Primero, haga una invitación oficial anunciando cuándo será la “fiesta de pijama”. Asegúrese de que los niños lleven a casa la invitación. En el día de la fiesta de pijama, los niños deberán vestir sus pijamas y traer un libro o recordar una historia que quieran compartir con el grupo. Los niños también pueden traer un animal de peluche favorito que les guste llevar a la cama.

En el día de la fiesta de pijama, prepare el área de narración de cuentos con almohadas, mantas, y confortadores. Haga que el área sea lo más cómoda posible. No se olvide de ponerse su propio pijama.

Comience la actividad contándoles un cuento a los niños. Luego motive a los niños mayores a contarles un cuento para la cama a los más chicos. El cuento puede provenir de un libro que trajeron o puede ser un cuento que ellos recuerden. Establezca límites en las historias para que no asusten a los más pequeños.

Finalmente, motive a los niños más pequeños a tratar de contar un cuento suyo. Una vez más, el cuento podría ser uno que recuerden de un libro, o uno que inventen conforme lo van contando. El objetivo con los niños más pequeños es que sean capaces de contar un cuento, no importa qué tan corto sea.

Si usted cuida de sólo un niño, entonces considere invitar a otros niños quienes ayudarán con el componente oral de la narración de cuentos. También puede invitar a otras personas, tales como parientes, amigos, u organizar citas de juego con otros niños en el vecindario. Recuerde que TODOS los niños – ya sea que se estén desarrollando típicamente o tengan necesidades especiales – se benefician con la participación.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Alfabetización Familiar
El Humo de Segunda Mano, más el recuento de la semana
El Humo de Segunda Mano, más el recuento de la semana
Actividades relacionadas
Cuentos con rima
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS