Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
La Pelotita en el Laberinto
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Pensamiento críticoLenguaje & alfabetismoJuego & creatividad
En esta actividad usted y sus niños aprenderán a conectar tubos de cartón para crear un laberinto para pelotas. Es una excelente manera de estimular las mentes de los niños y de lograr que interaccionen entre ellos. La Pelotita en el Laberinto
¿Qué aprendemos?
Desarrollo intelectual
Resolución de problemas
Desarrollo del vocabulario
Causa y efecto
Materiales o ingredientes
Tubos de cartón (de papel higiénico, papel toalla, papel de regalo)
Pelotas de ping pong
Cinta Adhesiva (Masking tape)
Tijeras (seguras para niños)
Direcciones
Recolecte tubos de cartón de todos los tamaños, como por ejemplo tubos de papel higiénico, papel toalla y papel de regalo.

Motive a los niños mayores a involucrarse en el proceso de planeamiento del laberinto para pelotas. El objetivo es conectar los tubos de cartón para crear un camino por el que la pelota pueda circular. El laberinto puede ser tan simple o tan complicado como los niños lo deseen. Antes que ellos empiecen, usted puede hacer que los niños dibujen su plano para el laberinto en un pedazo de papel o en un afiche.

Muéstreles a los niños cómo conectar los tubos de cartón usando la cinta adhesiva (masking tape). Luego instrúyalos para que construyan su laberinto para pelotas usando los tubos de cartón, la cinta adhesiva y las tijeras para niños. Si usted tiene niños muy chicos, tome la iniciativa para crear el laberinto para pelotas, pero no olvide incluirlos en el proceso.

Durante el proceso de construcción del laberinto, discuta con los niños sobre los cambios que necesitarán hacer en su laberinto para asegurarse que la bola pueda viajar de comienzo a fin por los tubos. Asegúrese que los niños prueben su laberinto con frecuencia haciendo pasar una pelota de ping pong o de goma por el laberinto.

Crear un laberinto que se sostenga por sí solo podría ser un poco avanzado para algunos niños pequeños, así que considere simplificar el proceso. Usted puede crear un laberinto para pelotas fijándolo a una superficie plana, como el costado de una caja.

Busque Actividades

Episodios relacionados
Desarrollo del Cerebro
Organizar Su Espacio, más el recuento semanal
Actividades Favoritas (3)
Organizar Su Espacio, más el recuento semanal
Actividades relacionadas
Juegos con cajas
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS