Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Lotería Infantil
Juegos
Tipo: Juegos   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoMatemáticas & números
En esta actividad, usted aprenderá a cómo crear un simple juego llamado lotería infantil usando figuras adhesivas que encajen con el tablero de juego. Lotería Infantil
¿Qué aprendemos?
Destrezas de pronunciación
Desarrollo de lenguaje
Ayuda a controlar sus impulsos
Coordinación entre manos y ojos
Materiales o ingredientes
Papel de construcción
Tarjetas para fichas
Calcamonías
Plumones
Bloques o Legos
Direcciones
Prepárese para la actividad diseñando una tarjeta de lotería para cada niño a su cuidado. Simplemente tome un pedazo de papel de construcción y use un marcador para dividirlo en seis secciones.

Dentro de cada sección, coloque una calcamonía que represente un artículo. Para reforzar las destrezas del lenguaje, escriba el nombre del objeto al costado de la calcamonía. Por ejemplo, su tema podría ser los animales y dentro de las seis secciones usted podría colocar las siguientes calcamonías: gato, perro, pez, pájaro, sapo, y vaca. Recuerde hacer que la tarjeta de cada niño sea diferente de la del otro. La tarjeta puede incluir algunos de los mismos artículos que se encuentren en otras tarjetas de lotería, pero debería incluir algunos artículos diferentes también. Por ejemplo, su segunda tarjeta de lotería podría incluir: culebra, cerdo, pájaro, gato, león, y oso.

Luego, usted necesitará crear una ficha para cada objeto que haya incluido en las tarjetas de lotería. Una vez más, simplemente coloque una calcamonía en una tarjeta para ficha y escriba el nombre del objeto debajo de la calcamonía.

Finalmente, usted puede empezar a jugar la “lotería del lenguaje” con sus niños. Explíqueles el juego. Entregue una tarjeta de lotería a cada niño. También déles seis bloques o seis piezas de Lego o seis piezas de algo que puedan usar para colocar en sus tarjetas de lotería para señalar que un objeto de su tarjeta ha sido nombrado.

Baraje sus fichas y empiece a revelar la primera ficha. Motive a los niños a decir el nombre del objeto cuando la ficha es revelada. Pregúnteles a los niños: “¿Quién tiene a un sapo en su tarjeta de lotería”? Después que haya leído la ficha, déjela a la vista para que los niños la puedan ver durante el juego.

Los niños que tienen el objeto que ha sido revelado en la ficha pueden colocar un marcador sobre su tarjeta de lotería para señalar que ha sido nombrado. Los niños mayores pueden ayudar a los más pequeños a encontrar objetos en sus tarjetas de lotería si tienen problemas para reconocer las calcamonías o los nombres.

Usted puede hacer diferentes versiones de la lotería del lenguaje usando diferentes temas basándose en los intereses de los niños. Por ejemplo, usted podría hacer tarjetas de lotería de naturaleza, las cuales incluyen objetos como: pasto, flor, árboles, hoja, océano, sol. O usted puede escoger un tema de transporte e incluir: camión, tren, avión, auto, bicicleta, etc.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Demoras en el habla y el lenguaje
El envenenamiento con plomo, más el recuento semanal
El envenenamiento con plomo, más el recuento semanal
Actividades relacionadas
Cartel de idiomas
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS