Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Caja de Texturas
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoJuego & creatividad
En esta actividad, usted aprenderá a crear su propia caja de texturas. Una caja de texturas es una caja que les permite a los niños introducir sus manos y tocar diferentes artículos del hogar mientras aprenden sobre texturas. Caja de Texturas
¿Qué aprendemos?
Desarrollo del lenguaje
Asociación de conceptos con palabras
Materiales o ingredientes
Caja de cartón
Tijeras
Manga de camisa vieja
Artículos del hogar (como juguetes, botella de agua, cuchara, ovillo de lana, zapato pequeño, auto de metal, etc.)
Direcciones
Tome una caja de cartón y corte un hueco en uno de los costados, lo suficientemente grande para que encaje el brazo de un niño.

Corte la manga de una camisa vieja y fije el extremo alrededor del agujero que usted cortó en la caja. Asegúrese de cortar la manga lo suficientemente corta para que la mano y el brazo de un niño puedan pasar por toda su extensión.

Coloque artículos de uso diario que el niño conozca dentro de la caja. No coloque nada muy extremo o desconocido en la caja.

Pídale a cada niño que se acerque a la caja y coloque su mano a través del agujero y la manga de la caja. Pídale a cada niño que describa lo que sienten. Haga preguntas de respuesta libre como “¿Cómo se siente ese objeto”? Desarrolle sus destrezas de lenguaje motivando a los niños a describir las texturas del objeto. Luego pregúnteles qué objeto piensan que está en la caja.

Los padres y los proveedores pueden usar las cajas de texturas para aprender más sobre sus niños porque revela mucho sobre las capacidades de lenguaje del niño.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Edades y Etapas: 2-3 Años
Podrimiento de los Dientes, más el recuento semanal
Podrimiento de los Dientes, más el recuento semanal
Actividades relacionadas
Caja sensorial
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS