Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Experimentos Con Agua
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Pensamiento críticoMatemáticas & númerosCiencia & medio ambiente
En esta actividad usted aprenderá a lograr que los niños experimenten con agua. Los “experimentos con agua” son mesas individualizadas de agua con las que sus niños pueden experimentar por sí solos o con otros niños. Son barriles llenos con agua, acompañados de artículos de medición como cucharones, cucharas, tazas, etc. Experimentos Con Agua
¿Qué aprendemos?
Desarrollo del lenguaje
Conceptos de ciencia
Destrezas de pensamiento crítico
Coordinación entre ojo y mano
Cooperación social
Materiales o ingredientes
Agua
Colorante de alimentos
Contenedores o bateas de plástico
Tazas de medir
Cucharones
Pipeta para pavo
Coladores
Embudos
Botellas de agua
Tubos de plástico transparente
Goteros para ojos
Direcciones
En una mesa, prepare contenedores o bateas de plástico individuales y llénelas con agua hasta no más allá de la mitad.

Para hacer que la actividad sea más colorida, usted puede añadir algunas gotas de colorante de alimentos.

Luego, proporciones varios objetos que los niños puedan usar en sus experimentos con agua. Aquí tiene una lista de algunos artículos del hogar que son ideales para este experimento: tazas de medir y cucharones de varios tamaños, pipetas para pavo, embudos, tubos de plástico transparente, goteros para ojos, e incluso coladores.

Finalmente, simplemente deje que sus niños escojan de entre todos estos instrumentos conforme miden y extraen agua. Muéstreles a los niños cómo pueden usar los instrumentos para llenar varias tazas y contenedores de todas las formas y tamaños. Hágales preguntas de respuesta libre sobre lo que están haciendo. Pídales que predigan los resultados de sus experimentos, como por ejemplo “¿Qué contenedor tiene más volumen”? o “¿Cuántas cucharadas se necesita para llenar esta botella de agua”?

Usted puede armar una actividad de experimentación con agua para un niños o para varios. Con más de un niño, los niños aprenden sobre cooperación y sobre destrezas de socialización, conforme aprenden a compartir las diferentes herramientas para medir y verter.

Para los niños con necesidades especiales, el padre o el proveedor debe evaluar el desarrollo y las habilidades individuales del niño para involucrarlo apropiadamente en la actividad de experimentación con agua.

Busque Actividades

Episodios relacionados
Ciencia en Su Casa
Actividades relacionadas
Estuche científico casero
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS