Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Bañar a Los Muñecos
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Salud & seguridadJuego & creatividadHabilidad social & emocional
Los niños pueden aprender mucho de una simple actividad como lavar muñecos. Mediante el juego de roles, sus niños pueden darle sentido al mundo repitiendo lo que ven hacer a sus padres, lo cual promueve un desarrollo saludable. Cuidar del muñeco le brinda a su niño la libertad de auto-expresión, lo cual le motiva a abrirse más con usted. Finalmente, bañar a los muñecos ayuda a relajar la mente y el cuerpo de su niño. Es una actividad relajante, de bajo estrés que el niño puede relacionar a su propia hora de baño. Bañar a Los Muñecos
¿Qué aprendemos?
Juego dramático
Libre expresión
Relaja el cuerpo y la mente
Materiales o ingredientes
Muñeco bebé de plástico
Tina o batea de plástico
Jabón
Champú para bebé
Trapo para lavar
Toalla
Peine o escobilla
Direcciones
Por cada niño a su cuidado, llene con agua tibia una tina o batea de plástica hasta la mitad. Quizá sea bueno poner una tela sobre el piso en caso que el agua salpique por todos lados.

Ponga a disposición de cada niño un trapo para lavar, jabón, champú para bebé, y una toalla, y muéstreles cómo pueden empezar a bañar a los muñecos de plástico.

Si no tiene un muñeco de plástico, o si el niño prefiere otro juguete, siéntase libre de darle al niño un juguete diferente para lavar. Por ejemplo, el niño podría preferir bañar a un dinosaurio o a un caballo de plástico. ¡Sólo asegúrese de que el juguete se pueda mojar!

Cuando los niños terminen de bañar a su muñeco, ellos pueden secarlos con la toalla que usted proporcionó. Ellos pueden empezar a peinar o escobillar el cabellos del muñeco.

Los niños notarán que esta actividad es calmada y relajante. Los niños pueden trabajar a su propio ritmo, e incorporar juguetes para imitar su propia experiencia de baño.

Durante esta actividad, los padres o proveedores deberían hacer preguntas de respuesta libre, como “¿Qué juguete preferido agregarías al baño”? Esto involucrará a los padres a enseñarles a los niños maneras de darles direcciones positivas de manera relajada. La actividad también puede ser un tiempo de compenetración entre padre y niño. Aunque el niño podría no abrirse inmediatamente, poco a poco él o ella relacionarán esta experiencia de compenetración con un lugar seguro.
Busque Actividades

Episodios relacionados
El Estrés y Los Niños
Actividades relacionadas
Centro de juegos dramáticos
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS