Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Máscaras Caseras
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoJuego & creatividad
Los niños pueden aprender mucho de una actividad como máscaras caseras. Primero, cuando los niños se involucran en juegos de imitación con las máscaras, ellos están desarrollando su imaginación. Al experimentar la libertad para crear sus propias máscaras, sus niños están expandiendo su creatividad. Y finalmente, jugar con máscaras mejora el desarrollo del lenguaje. Al pretender ser algo, sus niños usan nuevas palabras y desarrollan su vocabulario. Máscaras Caseras
¿Qué aprendemos?
Imaginación
Creatividad
Desarrollo de lenguaje
Materiales o ingredientes
Platos de papel
Tijeras
Marcadores
Crayones
Goma
Tela
Lana
Cintas
Plumas
Pelotas de algodón
Escobillas para tuberías
Bandas elásticas
Direcciones
Encuentre algunos platos de papel. Utilice el tipo de plato endeble y flexible hecho de papel – no use el tipo rígido y duro hecho de plástico o espuma.

En la parte posterior del plato, dibuje tenuemente los lugares donde usted cortará los agujeros para los ojos, la nariz y la boca. Luego utilice las tijeras para cortar esos agujeros. Asegúrese de no dejar bordes filudos.

Use las tijeras (o un perforador) para hacer dos pequeños agujeros, posicionados donde estarían las orejas en la máscara. Pase un extremo de la banda elástica a través de este agujero y déle la vuelta sobre sí mismo para que se ajuste. Repita lo mismo con el otro agujero.

Corte dos pedazos de cinta de un pie de largo aproximadamente. Ate cada cinta a los ganchos hechos con la banda elástica que usted acaba de insertar. Los niños usarán estas cintas para amarrar las máscaras cuando se las pongan. Las bandas elásticas brindan un encaje ajustado, mientras que a la vez permiten cierta elasticidad para que los platos de papel no se rompan fácilmente.

Haga algunas máscaras diferentes cortadas de diferentes formas o expresiones. Las máscaras no tienen que ser del mismo tamaño o diseño. Coloque a la vista las máscaras de platos de papel para que sus niños las puedan ver. Finalmente, permita que ellos escojan la máscara que luego ellos decorarán y usarán como propia.

Proporcione crayones y marcadores para que los niños puedan colorear sus máscaras. Usted también puede proporcionarles goma y accesorios decorativos, tales como cintas, lana, plumas, pelotas de algodón, escobillas para tuberías, y varios retazos de tela para que ellos los puedan agregar a sus creaciones. Mientras los niños decoran sus máscaras, hágales preguntas de respuesta libre sobre lo que están creando.

Los niños querrán convertir sus máscaras en máscaras de superhéroes o de animales, o en alguna creación abstracta. Una vez que han terminado con sus máscaras, ayúdelos a amarrárselas y permita que las usen para involucrarse en juegos dramáticos.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Edades y Etapas: 3–4 Años
Actividades relacionadas
Sombreros de diferentes profesiones
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS