Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Computadoras
Juegos
Tipo: Juegos   Habilidad: Pensamiento críticoMatemáticas & númerosDestreza física & motor
La computadora puede ser una manera maravillosa de motivar a su niño a aprender. Si usted escoge programas educativos apropiados para la edad, existen muchas maneras en las que las computadoras pueden mejorar el desarrollo de su niño. Niños tan pequeños como los de dos años pueden aprender empezando a usar las computadoras. Los niños menores de dos años, sin embargo, no deberían intentar jugar con las computadoras porque todavía están aprendiendo a dominar destrezas básicas como gatear, caminar, hablar, y hacer amigos. Computadoras
¿Qué aprendemos?
Las computadoras ofrecen oportunidades de aprendizaje
Motive a sus niños a usar computadoras con otros y a que conversen
Escoja programas interactivos
Computadoras nunca deben reemplazar las interacciones personales
Materiales o ingredientes
Computadora
Programas educativos interactivos
Materiales de aprendizaje adicionales (como libros o bloques)
Direcciones
Empiece por escoger un programa de computadora que sea apropiado para la edad de su niño, como por ejemplo “Reader Rabbit” o utilizando programas disponibles en la Internet en www.sesamestreet.com. Otros programas son “Math Blaster” y la serie “Jump Start”. Fíjese en el paquete del programa el rango de edad al que está dirigido y revise previamente el programa usted misma.

Prenda la computadora para los niños. Introduzca el disco del programa y luego permita que los niños exploren el programa libremente. El programa los guiará sobre qué hacer.

Recuerde extender el proceso de aprendizaje más allá de la computadora proporcionando una experiencia similar con artículos tangibles. Por ejemplo, si los niños están jugando con un programa de computadora que utiliza el alfabeto en un juego, entonces use bloques del alfabeto para una actividad que refuerce la experiencia de aprendizaje.

Usted puede extender el proceso de aprendizaje aún más encontrando libros con temas o personajes similares a los usados en la computadora. Discuta con los niños sobre lo que aprendieron mientras usaron un programa en particular. Muchos programas para computadoras o juegos en línea incluyen hojas imprimibles con actividades que sus niños pueden realizar después que se haya apagado la computadora.

El uso de la computadora debería estar disponible durante todo el día. Brinde las oportunidades para que sus niños vean a las computadoras como herramientas de investigación donde ellos pueden encontrar información, tal como en una enciclopedia.

Algunos niños estarán más interesados en las computadoras que otros. Recuerde, el uso de la computadora tiene que ser una elección libre, no una obligación.

Para los niños de diferentes edades, haga que tomen sus propios turnos, y si es apropiado, haga que los niños mayores ayuden a los menores si tienen problemas para seguir cierto programa para computadoras.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Computadoras Para Aprender
Actividades relacionadas
Matemáticas caseras
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS