Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Letreros de Transición
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoHabilidad social & emocional
En esta actividad, usted aprenderá a crear carteles para ayudar a los niños a pasar de una actividad a otra. Letreros de Transición
¿Qué aprendemos?
Explíquele a su niño qué va a pasar y cuando

Planifique las actividades de su niño de acuerdo a sus necesidades

Déle a su niño suficiente tiempo para terminar sus actividades o terminar más tarde

Materiales o ingredientes
Papel de construcción
Tijeras
Goma
Marcadores
Palitos de chupete o lengüetas
Etiquetas Adhesivas (Stickers)
Direcciones
Primero, discuta con sus niños la idea de cómo los carteles pueden ayudarlos a entender que una transición está por venir e involúcrelos en el proceso de crear los carteles de transición.

Escoja papel de construcción de diferentes colores para representar las diferentes transiciones. Rojo puede señalar el comienzo de la hora de la siesta. Azul puede señalar el comienzo de la hora del juego. Verde puede señalar el comienzo de la hora de comer, y así sucesivamente.

Usted también puede diferenciar los carteles al cortar el papel de construcción en diferentes tamaños. Usted puede tener carteles de transición que sean cuadrados, circulares, rectangulares y triangulares.

Después de haber escogido el color y las formas que usted usará para cada cartel, use un marcador para escribir las palabras de transición, como “Hora del Juego”, “Hora de la Siesta”, “Hora de la Comida”, etc. Es probable que sus niños no sean capaces de leer estas palabras, pero ellos reconocerán el color y la forma de cada cartel. Las palabras en los carteles reforzarán un medio ambiente rico en letras, lo cual ayuda a un desarrollar sus destrezas para la alfabetización.

Luego, haga que los niños decoren cada letrero con “stickers” o dibujando figuras. Por ejemplo, en el cartel de la “Hora de la Siesta” ellos pueden dibujar una cama o una almohada.

El paso final en la creación de sus carteles de transición es pegar una lengüeta, un palito de chupete u otro pedazo de madera con goma o con cinta adhesiva. Recuerde ser consistente al usar sus carteles de transición. Los carteles de transición les darán a los niños una advertencia anticipada de que una actividad está por terminar y que un cambio está por venir.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Transiciones (II)
Actividades relacionadas
Cartel de idiomas
Cartel familiar
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS