Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
El Mosaico del Vecindario
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Juego & creatividadHabilidad social & emocional
En esta actividad sus niños aprenderán a hacer un mosaico del vecindario con artículos que ellos han recolectado en su vecindario. La actividad está diseñada para darles a los niños la oportunidad de interactuar con otros niños en su vecindario y de colaborar en el proyecto. El Mosaico del Vecindario
¿Qué aprendemos?
Destrezas sociales

Cooperación

Autoestima
Materiales o ingredientes
Tabla para el póster
Goma
Plumas
Pedazos de fieltro
Pedazos de espuma
Sobras de madera
Cuentas
Lana
Cualquier cosa que los niños encuentren en sus vecindarios (ramillas, semillas, conos de pino, etc.)
Direcciones
Primero planee una fecha para que los niños de edades similares en su vecindario se junten y traigan algunos artículos misceláneos que haya encontrado en su vecindario. Estos artículos podrían ser ramillas, hojas, conos de pinos, etc.

Déles la bienvenida a los niños y haga que se presenten ellos mismos. Discuta lo que cada niño trajo de su vecindario.

Luego, lleve a los niños a un área que usted haya preparado para que ellos puedan trabajar en el mosaico. Proporcione una tabla para el póster grande o un pedazo de cartón grande que sirva como “lienzo” para el mosaico.

En el área del mosaico usted también debería proporcionar goma para que ellos puedan pegar los artículos a la tabla par el póster. Usted también debería proporcionar artículos del hogar pequeños que ellos puedan usar para adornar el mosaico. Estos artículos podrían incluir plumas, pedazos de espuma, sobras de madera, cuentas, pelotas de algodón, lana, limpiadores para tuberías, etc. Usted también puede proporcionar revistas viejas de las que ellos pueden sacar fotos para incluir en el mosaico.

Recuerde, en esta actividad se trata de que los niños aprendan destrezas de socialización y a llevarse bien entre ellos. Como adulto, usted debería supervisar que los niños se junten y debería asegurarse de que tengan los materiales que necesitan. Pero una vez que los niños han empezado, retroceda y deje que los niños decidan cómo van a trabajar juntos.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Preparándose Para El Kinder
Seleccionar al Mejor Pediatra, más el Recuento Semanal
Actividades relacionadas
Un cartel de naturaleza
Cartel familiar
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS