Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Tesoros Escondidos
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoHabilidad social & emocional
En esta actividad usted aprenderá a crear una búsqueda de tesoro escondido en su propia sala. Tesoros Escondidos
¿Qué aprendemos?
Destrezas sociales

Cooperación

Destrezas de lenguaje
Materiales o ingredientes
Pequeña piedras brillantes, joyas de fantasía, o coloridos botones
Caja de zapatos de cartón
Papel de construcción
Goma
Marcadores
Stickers
Direcciones
Prepárese para la actividad del tesoro escondido recolectando primero algunos artículos que puedan ser tesoros interesantes que los niños puedan encontrar. Sus “tesoros” podrían ser pequeña piedras brillantes, joyas de fantasía o coloridos botones. Sólo asegúrese de que los objetos sean seguros para los niños.

Luego haga un “cofre del tesoro” el cual será usado por los niños para recolectar su tesoro escondido. Usted puede usar una simple caja de zapatos y decorarla para que se parezca a un cofre del tesoro. Los días previos a la búsqueda del tesoro escondido usted puede involucrar a los niños a ayudarla a hacer y decorar los cofres del tesoro usando papel de construcción, stickers, marcadores y goma.

Luego tome un pedazo de papel y empiece a dibujar el mapa del tesoro. Diseñe un plano visto desde arriba de la habitación o del área donde se llevará a cabo la búsqueda del tesoro. Primero dibuje el perímetro de las paredes de la habitación. Luego agregue cualquier punto de referencia de la habitación, como sofás, sillones, mesa central, mesa auxiliar, lámpara de piso, etc. Usted también puede realizar la búsqueda del tesoro en su jardín.

Una vez que termine de dibujar su mapa de la habitación o del jardín, usted debería sacarle fotocopias para que tenga extra versiones en blanco del mapa para usar en futuras búsquedas del tesoro escondido.

Luego, empiece a esconder los artículos que usted ha escogido en varios lugares de la habitación. Recuerde esconder los artículos en lugares seguros donde los niños los puedan encontrar.

Recuerde tener consigo el mapa mientras está escondiendo su tesoro. Marque una “X” o dibuje un símbolo en el mapa que señale cada lugar donde hay tesoro escondido. Usted puede inclusive agregar pistas a su mapa, como 10 pasos en esta dirección, o 5 pasos en esta otra dirección, etc. Sólo recuerde crear un mapa que sea apropiado para la edad del grupo de niños.

Invite a su grupo de niños a empezar la búsqueda del tesoro dándoles el mapa del tesoro. A medida que van encontrando cada tesoro, haga que regresen cada artículo al “cofre del tesoro” que hicieron con anterioridad. Recuerde, sólo debe haber un mapa y un cofre del tesoro, porque esta actividad está diseñada para que los niños aprendan a trabajar juntos y a cooperar. Estas son destrezas que los niños necesitan para empezar a hacerse amigos entre ellos.

Si usted sólo cuida de un niño, entonces arregle una cita de juego invitando a niños del barrio de edades similares para que participen en la búsqueda del tesoro escondido. Recuerde, un grupo de niños puede estar formado de sólo dos niños.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Haciendo Amistades
Danzas Tradicionales, más el recuento semanal
Danzas Tradicionales, más el recuento semanal
Actividades relacionadas
Jardín de sonidos
La Pelotita en el Laberinto
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS