Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Los Rompecabezas de Palabras Bilingües
Lectura
Tipo: Lectura   Habilidad: Lenguaje & alfabetismo
En esta actividad usted aprenderá a crear un rompecabezas de palabras bilingües para que sus niños jueguen con él. Los rompecabezas de palabras bilingües son rompecabezas hechos en casa que incorporan al inglés y a otro idioma. Los Rompecabezas de Palabras Bilingües
¿Qué aprendemos?
Desarrollo del lenguaje

Sonido de las letras

Resolución de Problemas

Materiales o ingredientes
Revistas, fotos de objetos conocidos
Tijeras
Cartón
Goma
Marcador
Direcciones
Empiece por arrancar imágenes de revistas. Escoja imágenes de objetos simples que les sean familiares a los niños, como un perro, un gato, una pelota o un árbol.

Si usted no puede encontrar imágenes de revistas, usted puede dibujar sus propias imágenes de objetos en hojas en blanco de papel de construcción

Luego, pegue cada imagen en pedazos separados de cartón o de cartulina gruesa.

Use las tijeras para cortar los pedazos de cartón en dos mitades. No las corte simplemente en línea recta, sino córtelas usando una patrón ondulado o dentado. Cuando las corte, trate de hacer que el patrón de cada pieza del rompecabezas sea un poco diferente, para que cada pieza sólo encaje con su mitad correspondiente.

Use un marcador para escribir el nombre del objeto en inglés en una mitad de la pieza del rompecabezas. En la otra mitad, escriba el nombre del mismo objeto en un idioma diferente, como español.

Lo que se quiere lograr es que los niños se familiaricen con las palabras mientras miran a las piezas del rompecabezas, así que escriba los nombres en el lado de la imagen de las piezas del rompecabezas—no en el reverso donde no los puedan ver.

Asegúrese de crear suficientes rompecabezas con diferentes palabras para que sus niños se mantengan interesados

Finalmente, entrégueles a los niños los diversos rompecabezas de palabras y motívelos a juntar todas las piezas con las palabras. Mientras estén involucrados en esta actividad, recuerde hacerles preguntas de respuesta libre sobre lo que están haciendo para motivar sus destrezas verbales. Pídales que traten de pronunciar el sonido de los nombres de las palabras en el nuevo idioma que están aprendiendo.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Bilingüismo
Lo fantástico que es ser un padre, más el recuento semanal
Lo fantástico que es ser un padre, más el recuento semanal
Actividades relacionadas
Mochila de Alfabetización
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS