Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Jugar al Teléfono
Juegos
Tipo: Juegos   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoHabilidad social & emocional
En esta actividad, usted puede crear un juego dramático que incorpora teléfonos viejos, o incluso los niños pueden crear un teléfono con vasos de papel y cuerda. Jugar al Teléfono
¿Qué aprendemos?
Ayuda a los niños a desarrollar el lenguaje
Ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades sociales
Los niños aprenden mucho de los juegos de fantasía
Materiales o ingredientes
Área de juego de teléfonos:
Teléfonos viejos
Guías telefónicas viejas
Bloc de mensajes
Lápices
Teléfono de Vasos y Cuerda:
Dos vasos de plástico o de papel
Lana o cuerda
Direcciones
Área de Juego de Teléfonos:
Pídale a sus amigos y parientes que le donen teléfonos o celulares viejos. Trate de encontrar variedades interesantes de teléfonos, como teléfonos de disco rotatorio viejos.

La seguridad es lo primero, así que saque las baterías de cualquier teléfono celular viejo con el que los niños puedan jugar. Si permite que los niños jueguen con teléfonos con cordones, entonces corte o quite los cordones para que no haya riesgo de que los niños pequeños se estrangulen con ellos. Siempre asegúrese de revisar que no tengan bordes afilados.

Coloque los teléfonos viejos en un área que sea accesible a los niños y decore el área agregando objetos relacionados a los teléfonos, como guías telefónicas viejas, blocs de mensajes y lápices.

Finalmente, deje que los niños jueguen con los teléfonos. Los niños pequeños seguramente han visto a los adultos hablar por teléfono, así que querrán imitar ese comportamiento. Los niños menores de 3 años pueden desarrollar sus destrezas verbales hablando o balbuceando en el teléfono. Integre a otros niños en el juego, para que ellos finjan tener una conversación por teléfono. Pueden usar la guía telefónica como un objeto en su juego dramático. Los niños menores de 3 años que puedan sostener un instrumento de escritura podrán garabatear mensajes telefónicos imaginarios en un bloc de notas.

Teléfono de Vasos y Cuerda
Los niños mayores (de 4 a 5 años) pueden intentar crear su propio teléfono con el método antiguo - usando dos vasos y una cuerda.

Empiece creando un agujero pequeño en la base de un vaso de papel o plástico descartable. Inserte la cuerda o lana a través de este pequeño agujero. Ate un nudo grande en la cuerda o lana en la parte interior del vaso. Asegúrese de que el nudo sea suficientemente grande para que no pueda pasar por el agujero cuando sea jalado.

Haga un agujero en la base del segundo vaso. Pase la cuerda del primer vaso a través del agujero del segundo vaso. Una vez más, ate un nudo grande en la parte interior de este vaso, asegurándose que el nudo sea suficientemente grande.

Dos niños podrán jugar al "teléfono". Un niño habla por el extremo de un vaso mientras que el otro niño coloca el otro vaso en su oído.

Para que este tipo de teléfono funcione, la cuerda debe estar tensa para que las ondas de sonido puedan viajar de un vaso al otro. Asegúrese de que los niños no tiren demasiado de ella para que no se salga del vaso.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Las Habilidades Sociales
Actividades relacionadas
Centro de juegos dramáticos
Cocina de cartón
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS