Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Una Casita de Cartón
Juegos
Tipo: Juegos   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoJuego & creatividadHabilidad social & emocional
En esta actividad usted aprenderá a crear una casa con una caja de cartón. Su niño tiene que tener la edad suficiente para ser móvil para que pueda disfrutar de la casita de cartón. La recomendamos para niños de 6 meses o más. Los niños se pueden beneficiar al interactuar socialmente con otros niños y aprender sobre interacciones positivas.

Mientras los niños juegan en la casita, aprenderán a tomar turnos, a esperar a los demás y a jugar con otros niños. El juego de la casita de cartón también puede enseñar destrezas de lenguaje y comunicación. Conforme los niños interactúan con los adultos y con otros niños, van escuchando un lenguaje nuevo usado en situaciones sociales y expandiendo su vocabulario.
Una Casita de Cartón
¿Qué aprendemos?
Destrezas sociales
Fomentar la cooperación
Comunicación
Lenguaje
Materiales o ingredientes
Caja grande
Cinta Adhesiva de tela (Duct tape)
Navaja para cartón
Marcadores
Témperas
Direcciones
Primero, encuentre una caja de cartón grande, como una caja para una refrigeradora, una lavadora o algún otro electrodoméstico grande, y selle los extremos de la caja para asegurarse de que no hayan bordes filudos o grapas que sobresalgan.

Use una navaja para cartón o un cuchillo X-acto para recortar ventanas y puertas en la caja. Cuando lo haga, recuerde no comprometer la estabilidad de la caja.

Decore la caja usando marcadores o témperas. Puede dibujar cortinas, plantas en macetas o lo que quiera en los costados para volverla más colorida y divertida.

Presénteles la casita de cartón a sus niños y empiece el juego dramático. Demuestre cómo cerrar la puerta y ventanas y haga preguntas como "¿Dónde está fulano"? "La puerta está cerrada y me pregunto si fulanito está detrás de ella".

Oportunidades de juego dramático como ésta pueden enseñarle destrezas sociales a los niños. Al interactuar con otros niños o con adultos, un niño menor de 3 años aprende lo que funciona y lo que no en situaciones sociales. También enseña destrezas de cooperación.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Fomentar la Cooperación
Actividades relacionadas
Centro de juegos dramáticos
Preparándose para compartir
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS