Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Registro del Comportamiento
Para proveedores
Tipo: Para proveedores   Habilidad: Pensamiento críticoHabilidad social & emocional
En esta actividad, usted aprenderá cómo un registro del comportamiento brinda una manera consistente para los padres y proveedores del cuidado infantil de mantenerse informados. Usando el cuaderno de apuntes, los adultos en el círculo de cuidado de un niño pueden llegar a un acuerdo sobre cómo manejar el comportamiento del niño. Realmente puede ayudar a los adultos a ponerse de acuerdo y en sintonía. Registro del Comportamiento
¿Qué aprendemos?
Comunicación
Consistencia
Seguimiento
Materiales o ingredientes
Cuaderno de apuntes
Bolígrafo o lápiz
Direcciones
Cuando usted y sus proveedores de cuidado infantil tienen diferentes expectativas sobre el comportamiento de su niño, es posible que su niño no tenga una idea clara de lo que es aceptable y lo que no. Es crucial para su niño recibir mensajes consistentes de usted y de todas las personas en su círculo de cuidado.

Anotar el comportamiento de un niño en un registro puede ayudarle a usted y a su proveedor a ser más consistentes. Para crear un registro de comportamiento, todo lo que necesita es un cuaderno de apuntes espiral y un lápiz o bolígrafo.

El niño no debe saber que este cuaderno de apuntes existe. El registro de comportamiento es exclusivamente para el uso de los adultos en su círculo de cuidado. Una vez que hayan discutido e identificado los tipos de comportamiento recurrente que desean evaluar, todos los integrantes del círculo de cuidado del niño deberán usar este registro para documentar los incidentes de tal comportamiento.

Cuando haga anotaciones en el cuaderno, recuerde incluir la fecha y hora del comportamiento. Use un análisis A-B-C del comportamiento del niño:

A - Antecedente - ¿Qué sucedió antes del comportamiento?
B - Comportamiento - ¿Cuál fue el comportamiento durante la acción?
C - Consecuencia - ¿Qué se hizo después? ¿Cómo respondió el adulto al comportamiento del niño?

Escriba el análisis ABC del comportamiento en el cuaderno de apuntes para que todos los que cuidan del niño puedan verlo y llegar a un acuerdo sobre cómo manejar ese comportamiento. Todos los adultos en el círculo de cuidado del niño tienen que estar en comunicación constante para asegurar la consistencia. Todos deben estar de acuerdo sobre cómo manejar el comportamiento. Una vez que todos estén de acuerdo sobre cómo manejar el comportamiento, todos tienen que asegurarse de seguir con las consecuencias acordadas.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Manejo del Comportamiento
Actividades relacionadas
Un anuario de fotografías
Cuadernos de Actividades
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS