Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Actividades Para Niños y Sus Figuras Paternas
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Destreza física & motorHabilidad social & emocional
Los niños que crecen con padres o figuras paternas presentes tienden a ser más seguros de sí mismos, son más propensos a tener una autoestima más alta, a tener un promedio de notas más alto y a ser más sociales. Aquí tiene algunas maneras de cómo usted, siendo el padre o la figura paterna, puede formar un vínculo con el niño en su vida. Actividades Para Niños y Sus Figuras Paternas
¿Qué aprendemos?
Confianza
Admiración
Respeto
Materiales o ingredientes
Pajarera de Cartón
Caja de leche de cartón vacía
Tijeras
Palitos de paleta de madera
Pegamento
Témperas
Direcciones
Hay varios ejemplos de diferentes actividades que un padre o una figura paterna puede hacer con un niño. Lo primero que debe hacer es encontrar algo que le interese a usted. Por ejemplo, si le gusta la jardinería, entonces preséntele a su niño las herramientas de jardinería y todo el proceso de crecer vegetales o plantas. Lo bueno de un proyecto como la jardinería es que es una actividad que toma tiempo - no es una actividad de una sola vez.

Otra excelente actividad que usted puede hacer con sus niños es construir una simple pajarera.

Pajarera de Cartón
Comience con una caja de leche de cartón vacía. Enjuáguela y seque el interior de la caja para asegurarse que esté limpia.

Corte un círculo de dos pulgadas en un costado de la caja de leche. Puede usar la base de una lata de bebida para dibujar el círculo antes de recortarlo. Inclusive puede crear un bonito techo para la pajarera usando el extremo superior angulado de la caja de leche.

Luego, usted y su niño pueden pegar los palitos de paleta de madera en todos los costados de la pajarera.

Después que se seque el pegamento, usted y su niño pueden decorar la pajarera usando témperas para colorear los palitos de paletas.

Mientras dure la actividad usted deberá usar esta excelente oportunidad para unirse más a su niño, así que recuerde hacerle preguntas abiertas. Quizás usted pueda hablar de cómo recuerda haber construido una pajarera con su papá cuando era niño.

Cuando hayan terminado de construir la pajarera, encuentre un lugar apropiado al aire libre donde pueda colgarla con seguridad. Coloque un poco de pasto seco dentro de la pajarera para ayudar a los pájaros a construir su nuevo nido.

En los días y semanas que sigan, usted y su niño deberán observar y discutir si algún pájaro ha convertido la pajarera en su nuevo hogar.
Busque Actividades

Episodios relacionados
La Figura Paterna
La realidad Sobre Mitos Caseros, Más Recuento Semanal
La realidad Sobre Mitos Caseros, Más Recuento Semanal
Actividades relacionadas
Proyecto en crecimiento
Las Huellas de la Mano
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS