Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Mochila de Aventura
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoCiencia & medio ambiente
En esta actividad, usted aprenderá cómo preparar una mochila de aventura puede ayudarle a poner las bases para que los niños desarrollen una buena comunicación a medida que van creciendo. Mochila de Aventura
¿Qué aprendemos?
Hablar y escuchar
Lenguaje
Auto-estima
Materiales o ingredientes
Mochila
Lupa
Recipientes de comida vacíos
Pinzas
Cuadernos de apuntes
Lápices
Direcciones
Prepare una “mochila de aventura” llenando una simple mochila con artículos que su niño pueda usar para explorar al aire libre. Algunos materiales que puede escoger son: lupa, recipientes de plástico para comida, pinzas, cuaderno de apuntes, y un lápiz.

Salga a su jardín o al parque y ayude a su niño a explorar el entorno. Motívelo a usar la lupa para ver de cerca las hojas de las plantas o para examinar insectos que puedan estar viviendo debajo de las piedras. Su niño podría querer usar sus manos o pinzas para recoger los insectos y colocarlos en un recipiente vacío para comida, para verlos más de cerca.

Conforme su niño va explorando su entorno, haga preguntas abiertas para motivar la conversación. No pregunte solamente “¿De qué color es esa hoja”? En cambio, pídale que describa lo que está experimentando. Motívelo a usar palabras que expresan lo que está viendo, sintiendo, escuchando, oliendo y tocando.

Recuerde que podría estar sobre-estimulado con las cosas nuevas que está encontrando, así que déle un momento para procesar sus pensamientos antes de responder a su pregunta.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Hablar y Escuchar
Actividades relacionadas
Un cartel de naturaleza
El Mosaico del Vecindario
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS