Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Álbum Cultural
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Pensamiento críticoLenguaje & alfabetismoHabilidad social & emocional
Si usted y su esposo provienen de diferentes culturas, usted sabe lo importante que es exponer a su niño a ambas tradiciones culturales. En esta actividad usted aprenderá a crear un álbum de recortes que puede fomentar una consciencia cultural en sus niños. Álbum Cultural
¿Qué aprendemos?
Consciencia cultural
Desarrolla tolerancia
Aptitud cultural
Materiales o ingredientes
Papel
Perforador
Lana
Marcadores
Pegamento
Tijeras
Fotos de revistas
Pequeños artefactos de diferentes países (dinero, joyas, diseños de papel, etc.)
Direcciones
Usted puede usar un cuaderno ordinario para su álbum cultural o puede crear su propio álbum de recortes tomando varias hojas de papel y perforando agujeros en un costado de las páginas. Sujete esas hojas usando lana u otro sujetadores, como sujetadores de latón.

Busque fotos en revistas o en catálogos de viaje donde se muestre la diversidad cultural de su niño. Si su niño tiene padres con diferentes culturas, asegúrese de que las fotos representen todas las culturas de la familia.

También puede usar fotos de ancestros de la familia en su álbum de recortes. Si la foto es delicada o frágil, sería bueno que la coloque en una cubierta protectora de plástico antes de colocarla en el álbum de recortes. Otra opción es escanear la foto usando una computadora y luego imprimir duplicados en la impresora.

Ayude a su niño a recortar, pegar, y colocar estas fotos en su álbum de recortes. Trate de encontrar imágenes que no sólo representen íconos del país, como banderas y monumentos, sino que también representen a la gente, las tradiciones y las costumbres de esa cultura. Por ejemplo, encuentre palabras escritas en el idioma nativo de ese país o figuras de comidas comúnmente preparadas. Las posibilidades son ilimitadas.

Además de pegar las fotos, encuentre objetos personales pequeños que también puedan ser incluidos en el álbum de recortes. Estos objetos pequeños pueden ser billetes, monedas, medallas, joyas hechas a mano, diseños en tela o papeles impresos.

Finalmente, asegúrese de rotular todas las imágenes u objetos incluidos en el álbum de recortes para que su niño entienda el significado de cada cosa. Aunque su niño no sepa leer, los rótulos refuerzan un entorno rico en palabras impresas, lo cual desarrollará las destrezas de lenguaje de su niño.

Recuerde, el objetivo de esta actividad es construir una consciencia cultural. Conforme los niños sean expuestos a su propia cultura y a las culturas de los demás, ellos empezarán a construir un entendimiento de esa cultura.
Busque Actividades

Episodios relacionados
La Cultura y el Niño
Cómo Preparar a la Niñera Adolescente Para Que Cuide a Sus Niños, Más Recuento Semanal
Cómo Preparar a la Niñera Adolescente Para Que Cuide a Sus Niños, Más Recuento Semanal
Actividades relacionadas
Los Rompecabezas de Palabras Bilingües
Álbumes de Fotos
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS