Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Botellas Que Contienen un Tesoro
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Pensamiento críticoLenguaje & alfabetismo
Al cumplir los tres años, la mayoría de los niños tiene un vocabulario de aproximadamente mil palabras. Pero, ¿cómo aprenden esas palabras? El niño aprende el lenguaje principalmente a través de lo que oye y de las experiencias que tiene con los adultos que forman parte de su vida. Si usted le habla a su niño y lo motiva a expresarse a lo largo del día, le da la oportunidad de aprender a usar su vocabulario de una manera muy valiosa para él. En esta actividad, usted aprenderá cómo las botellas que contienen un tesoro pueden despertar la curiosidad innata de sus niños y ofrecerles una manera maravillosa de exponerlos a nuevas palabras. Botellas Que Contienen un Tesoro
¿Qué aprendemos?
Desarrollo de lenguaje
Destrezas de observación
Materiales o ingredientes
Botella de plástico con tapa
Arena
Pala
Embudo
Juguetes y objetos pequeños
Cinta adhesiva de tela (Duct tape)
Direcciones
Prepare la botella de plástico quitándole la etiqueta y lavando el interior hasta que esté limpia. Asegúrese de que la botella está seca antes de usarla, así que déjela secar toda la noche si es necesario.

Coloque un embudo en la boca de su botella de plástico. Luego coloque dos pulgadas de arena en la botella con una pala. Luego coloque un par de objetos pequeños en la botella. Pueden ser juguetes, objetos inusuales o de uso diario pequeños. Luego llene la botella con otro par de pulgadas de arena.

Repita hasta que su botella esté llena hasta la mitad con arena. No es bueno llenar la botella entera, porque es necesario dejar espacio para que la arena y los objetos se puedan mover.

Enrosque la tapa de su botella firmemente. Para asegurarse de que su niño no abra la tapa, use cinta adhesiva de tela para terminar de cubrir la tapa y la parte superior de la botella.

Cuando los niños sacuden la botella que contiene el tesoro, ellos “revelarán” algunos de los tesoros escondidos. Involucre a sus niños en una conversación sobre lo que ven. Pídales que describan los tesoros que descubren.

Los niños mayores pueden ayudar tanto en la preparación de las botellas como en el juego de encontrar e identificar los objetos dentro de ella, cuando haya sido terminada

Los adultos deben usar su criterio a la hora de determinar si un niño tiene la edad parar participar en la preparación de las botellas. Si su niño se mete cosas en la boca, entonces es muy pequeño, porque podría atragantarse con estos objetos.

Recuerde, no deje estas botellas regadas por todas partes. Permita que los niños jueguen con ellas solamente cuando tienen supervisión.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Cómo Enriquecer el Vocabulario
Actividades relacionadas
Tesoros Escondidos
Mochila de Aventura
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS