Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Un Teatro de Títeres
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoDestreza física & motorJuego & creatividad
Aunque la televisión y la Internet pueden brindar excelentes oportunidades educativas para los niños, el visionado de contenido inapropiado o el visionado excesivo en general puede contribuir a malas notas en la escuela, problemas para dormir y de comportamiento, obesidad y comportamiento arriesgado a medida que el niño va creciendo. Al crear un teatro de títeres basado en el programa de televisión o personaje de Internet favorito de su niño, usted puede expandir la imaginación de su niño y proporcionar una oportunidad de aprendizaje. Un Teatro de Títeres
¿Qué aprendemos?
Creatividad
Destrezas de lenguaje
Destrezas motoras gruesas
Materiales o ingredientes
Calcetines
Guantes
Palitos de paletas
Platos de papel
Bolsas de papel
Fieltro
Tela
Caja de zapatos
Ojos saltones
Tijeras romas
Papel de construcción
Lana
Marcadores
Goma
Cinta adhesiva Masking tape
Direcciones
Crear los títeres en base al personaje de Internet o TV favorito de su niño puede darle otra dimensión a lo que el niño ve en televisión. Primero, pregúnteles a sus niños en qué personajes les gustaría basarse para hacer los títeres.

Luego, haga su títere. Puede usar una gran variedad de materiales para crear la base de su títere – calcetines, guantes, palitos de paletas, platos o bolsas de papel.

Simplemente use marcadores, goma y otros artículos decorativos para hacer su títere. Usted puede pegarle ojos saltones, trozos pequeños de fieltro o papel de construcción, y lana para el pelo. ¡Realmente el único límite es la imaginación de su niño!

También puede crear un escenario para su teatro de títeres. Quite la tapa de una caja de zapatos de cartón y córtele la parte posterior. Le puede añadir una cortina a su teatro inclusive. Simplemente corte un pedazo de tela o fieltro y péguelo con goma o cinta adhesiva sobre el frente de su escenario.

Una vez que su títere y escenario estén completos, el espectáculo puede empezar. Tanto la creación de los títeres, como el momento de jugar con ellos son oportunidades de aprendizaje. Así que recuerde involucrar a sus niños en mucha conversación haciéndoles preguntas de respuesta libre.
Busque Actividades

Episodios relacionados
La Televisión e Internet
Actividades relacionadas
Títeres de calcetín
Los títeres
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS