Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Boliche
Juegos
Tipo: Juegos   Habilidad: Matemáticas & números
Es muy fácil lograr que los niños se entusiasmen por las matemáticas. En esta actividad, aprenderá a hacer un juego de boliche que le puede ayudar a su niño a aprender matemáticas. Boliche
¿Qué aprendemos?
Contar
Emparejar
Comprensión de patrones
Materiales o ingredientes
Cartón
Papel de construcción
Marcador
Tijeras
Goma
Cinta adhesiva
10 botellas de agua de plástico
Arena
Embudo
Cinta adhesiva de tela resistente (duct tape)
Pelota de goma
Direcciones
Tome un pedazo de cartón lo suficientemente grande para hacer una cuadrícula para sus 10 bolos de boliche.

Escoja dos colores de papel de construcción. Tome una botella de agua de plástico y siga el contorno de la base con un marcador haciendo cinco círculos en papel de cada color, para obtener un total de 10 círculos.

Recorte los círculos y colóquelos de manera similar a la formación de los bolos de boliche. Pegue los círculos a la cuadrícula de cartón. Con esto se completa su cuadrícula de bolos donde usted alineará los bolos de boliche.

Usted puede hacer sus bolos de boliche fácilmente usando botellas de plástico vacías. Reúna 10 botellas vacías de plástico de agua o de soda – todas del mismo tamaño. Primero asegúrese que las botellas están limpias y secas.

Coloque un embudo en el pico de cada botella. Llene el cuarto inferior de la botella con arena. Sólo necesita que el cuarto inferior esté lleno para que las botellas se puedan quedar paradas, pero a la vez sean fáciles de derribar con una pelota.

Cierre la tapa de la botella firmemente. Use cinta adhesiva de tela resistente para cubrir la tapa y sellarla para asegurarse de que no se afloje.

Luego, decore los bolos de boliche. Envuelva cada botella con hojas de papel de construcción. Use los mismos colores de papel de construcción que usó para crear su cuadrícula de bolos de boliche. Use goma o cinta adhesiva para fijar el papel de construcción alrededor de la botella. Al final tendrá cinco bolos de un color y cinco del otro color.

Encuentre una área de juego libre para usarla como su pista de boliche. Coloque la cuadrícula de boliche de cartón en un extremo. Pídale a los niños que coloquen los bolos de boliche según los colores respectivos. Proporcione una pelota pequeña, como una pelota de goma para patear, ¡y que empiece el juego de boliche!

El patrón repetitivo de dos colores es muy simple, pero le tomará tiempo a los niños más pequeños poder comprenderlo. Una vez que hayan entendido el concepto, usted puede hacerlo más complicado para ellos agregando más colores, cambiando los patrones, o incluso agregando más botellas.

Usted puede incorporar las matemáticas a esta actividad haciendo preguntas como “¿Cuántos bolos derribaste? ¿Cuántos bolos rojos derribaste? ¿Cuántos bolos amarillos siguen parados?” Usted puede agregarle números a los bolos. Lo mejor de esta actividad es que puede ser adaptada al nivel de entendimiento y las necesidades específicas de su niño.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Matemáticas de Todos los Días
Actividades relacionadas
Niños + Juegos = Matemáticas
Matemáticas caseras
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS