Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Escribiendo una carta
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoHabilidad social & emocional
Ya sea porque la familia se muda a otra casa ó porque deja el centro preescolar para ir al kinder, el decir adiós puede ser algo muy emotivo y confuso para los niños. Cambios como estos pueden causar un fuerte impacto en su pequeño mundo. Pero con nuestra ayuda, se le hace más fácil al niño enfrentar los cambios y las transiciones. Explore manera de lograr que la despedida sea menos traumática para su niño a través de una actividad tan simple como escribir una carta. Escribiendo una carta
¿Qué aprendemos?
Comunicación
Alfabetización
Aprendiendo sobre nuestra comunidad
Materiales o ingredientes
Caja de cartón
Papel
Lápiz
Sobre
Estampilla
Direcciones
Escribir una carta parece un arte perdido en el mundo actual de correos electrónicos y mensajes instantáneos, pero escribir una carta puede ser una excelente manera para que los niños aprendan sobre escribir palabras para comunicar sus sentimientos e ideas. También puede ser una manera divertida y reconfortante para que sus niños se mantengan en contacto con los seres queridos que se han mudado.

Presente el arte de escribir una carta discutiendo con su niño por qué nos escribimos unos a otros y cómo se envía y reparte el correo. También puede leerle una historia sobre un personaje que escribe cartas.

Antes que su niño escriba una carta, usted puede intentar crear su propio buzón de correo interior usando una caja de cartón. Decore el buzón de correo con cosas que le gusten a su niño. Coloque el nombre del niño en el buzón y colóquelo en un lugar prominente que esté al alcance del niño. El buzón de su niño puede servir como un lugar temporal para su correo de llegada y salida.

Siéntese con su niño y motívelo a escribir una carta a la persona que quisieran escribirle. Haga que su niño escriba la carta por sí solo. Si su niño es muy chico para escribir, pídale que le dicte exactamente lo que quisieran decir en la carta y escríbala por ellos. O en vez de escribir palabras, considere hacer que el niño dibuje una figura.

Haga que su niño participe en todo el proceso de conseguir el sobre, escribir la dirección y poner la estampilla.

Luego lleve a su niño al buzón de cartas de la oficina de correos y coloque la carta ahí. Fomente que se mantenga la correspondencia entre el niño y el ser querido.
Busque Actividades

Episodios relacionados
El Niño y el Adiós
Cómo Reemplazar Medicinas Peligrosas, Más Recuento Semanal
Cómo Reemplazar Medicinas Peligrosas, Más Recuento Semanal
Actividades relacionadas
Jugando al correo
Tarjetas de emociones
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS