Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Momentos para la enseñanza en la cocina
Proyectos
Tipo: Proyectos   Habilidad: Pensamiento críticoCiencia & medio ambiente
Los niños tienen una curiosidad natural que les abre la puerta a conversaciones relacionadas con una variedad de temas, desde por qué el cielo es azul hasta por qué las hormigas caminan en línea recta. Estos sucesos de todos los días que podrían parecer insignificantes a la mayoría de los adultos, en realidad son una manera ideal de exponer a los niños a experiencias y conceptos nuevos. En este actividad, descubra buenas ideas para aprovechar las oportunidades que se prestan para la enseñanza. Momentos para la enseñanza en la cocina
¿Qué aprendemos?
Observe a su niño y déle seguimiento a lo que haga
Use eventos no planeados
Siga la iniciativa de su niño
Materiales o ingredientes
Direcciones
La cocina es un sitio ideal para los momentos para la enseñanza porque es un lugar donde los niños siempre estarán involucrados – tratarán de obtener algo de comer, tratarán de pasar tiempo con mamá, o de ayudar un poco. Sabemos que aparecerán muchos momentos para la enseñanza espontáneos, así que tiene sentido estar preparados para ellos.

Cocina
Toda la cocina ofrece una oportunidad para enseñarles a los niños sobre temas de seguridad, pero la seguridad es especialmente clave con respecto a la estufa. Obviamente la estufa es un lugar muy peligroso para los niños. Enséñeles a que no se acerquen cuando vean vapor saliendo de ella. Use esto como una oportunidad espontánea para darles todas esas pautas de seguridad que son tan importantes. Enséñeles que cuando usted está preparando algo en la estufa, es muy importante no tocar.

Fregadero de la cocina
El fregadero también es un excelente área para los momentos para la enseñanza. Hay burbujas y muchas otras cosas que suceden y que llaman la atención de los niños. Puede usar esta oportunidad para hablarles sobre cómo lava los platos. Puede hablar sobre cómo secarlos, sobre diferencias en la temperatura del agua. Todas estas cosas saldrán espontáneamente porque los niños pueden sentir cuando hay una diferencia en la temperatura del agua. Secar los platos es un excelente momento para enseñarles que los platos no se guardan mojados en el armario hasta que se hayan secado al aire en el escurridor.

Imanes para el refrigerador
Muchos de nosotros tenemos imanes en nuestros refrigeradores de la cocina. Si usted tiene imanes con las letras del alfabeto, puede usar esta oportunidad para hablar sobre cosas que empiezan con una letra en particular, por ejemplo, comidas que comienzan con “G”. Es una manera muy simple y fácil de usar los imanes y de darles una mayor intención.

Clasificando la comida en el refrigerador
Dentro del refrigerador hay montones de oportunidades para enseñarles cómo clasificar a los niños. Puede enseñarles cómo separa las frutas de los vegetales, por ejemplo. También puede clasificar las comidas según sus diferentes tamaños. Por ejemplo, puede mostrarles cómo hay cosas que van en la puerta, y hay otras cosas que van en diferentes partes del refrigerador, porque son de diferentes tamaños y no cabrían en la puerta. Puede usar todas estas oportunidades en las que los niños la pueden ayudar a encontrar el lugar apropiado para los alimentos

Además del refrigerador, usted puede hablar sobre cómo funciona el congelador y cómo convierte el agua en cubos de hielo. Puede discutir con sus niños por qué ciertas comidas, como el helado, necesitan congelarse y por qué se guardan ciertas comidas, como la carne, en el congelador.

Preparar la comida con sus niños es siempre una gran oportunidad para enseñarles algo nuevo. Recuerde también que cuando un niño ayudar a prepara una comida, es mucho más probable que quiera comerla.
Busque Actividades

Episodios relacionados
Momentos para la enseñanza II
Actividades relacionadas
Estuche de burbujas
Actividades Científicas en la Cocina
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS