Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Construyendo un Papalote
Arte
Tipo: Arte   Habilidad: Pensamiento críticoJuego & creatividadHabilidad social & emocional
Lo mejor que puede hacer un padre o una figura masculina es brindar su tiempo. Y entre más tiempo los papas pasan con sus niños, mas integral es su papel en el crecimiento y desarrollo infantil. En esta actividad, aprenda a divertirse construyendo un papalote junto con su niño. Construyendo un Papalote
¿Qué aprendemos?
Compenetración
Resolución de problemas
Creatividad
Materiales o ingredientes
Espigas o palitos de madera, o sorbetes largos de plástico
Papel periódico, bolsas de papel, o papel de seda
Mecate (100 pies) o lana
Cinta
Cinta adhesiva clara
Tijeras
Sierra de marquetería o navaja multiuso
Direcciones
Encuentre dos palos de madera, bambú o enlace cañas para que sirvan como marco para su papalote. Establezca un tamaño para su papalote (el tamaño estándar sería de 16 pulgadas horizontalmente por 24 pulgadas verticalmente).

Forme una cruz con las dos piezas de madera, colocando la pieza más corta horizontalmente sobre el palo vertical, asegurándose que los lados de la pieza horizontal sean iguales en tamaño desde el centro de la pieza vertical.

Ate las dos piezas con un pedazo de mecate o lana. Asegúrese de que cuando termine de atarlos, las piezas se mantengan en forma de cruz.

La persona adulta debería serruchar o cortar una muesca en cada extremo de ambos palos usando una sierra de marquetería con una hoja de dientes finos o una navaja multiuso. Serruche o corte para crear una muesca donde encaje el tipo de mecate o lana que esté usando.

Corte un pedazo de mecate o lana lo suficientemente largo para extenderlo alrededor de todo el marco del papalote. Asegúrese de hacer un buen cálculo antes de cortarlo.

Coloque el mecate en las muescas que ha creado en los extremos de la madera, luego extienda el mecate o lana firmemente a lo largo de los extremos de la madera, pero tenga cuidado de no doblar los palos. Recuerde hacer un nudo con lazada al extremo del papalote para colocar ahí la cola.

Coloque el papel plano sobre el piso y coloque el marco de palos encima de él y boca abajo. Corte alrededor del marco, dejando un espacio de 1 a 2 pulgadas por fuera de éste. Este sobrante puede ser doblado sobre el mecate.

Pegue los bordes sobre el marco de mecate con cinta adhesiva, asegurándose de que el material esté fijo y tenso.

Ate un trozo de mecate verticalmente u horizontalmente (lo que funcione mejor para su papalote) en cada extremo del marco de madera asegurándose de crear una lazada en el punto medio del mecate para lograr que este pedazo de mecate pueda ser atado al carrete de mecate.

Haga una cola atando un trozo pequeño de cinta cada 3 a 4 pulgadas a lo largo del mecate que debería tener en total 4 pies de largo. Ate esa cola a la lazada en la parte inferior del papalote.

Haga una pequeña prueba con el papalote para ver si vuela. Si no lo hace, resuelva el problema y adapte su papalote como sea necesario.

Pinte y decore su papalote con un diseño único para que pueda identificarla desde abajo.

Este proyecto de construcción de papalotes promueve la cooperación entre padre y niño. Cuando un padre se da el tiempo para trabajar con un niño en un proyecto los beneficios son tremendos. También ayuda al niño a sentirse valorado e importante porque su padre les está dando parte de su tiempo. Cualquier actividad que involucre al padre y al niño en un proyecto donde se le pueda dar tiempo al niño a lo largo de un período de tiempo es invalorable. Proyectos como construir una casa de pájaros, armar un rompecabezas juntos, o plantar un jardín son oportunidades para reforzar la conexión entre niño y padre.
Busque Actividades

Episodios relacionados
La Importancia Del Papá
Actividades relacionadas
Actividades Para Niños y Sus Figuras Paternas
Un Álbum de Recuerdos
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS