Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Karate y Carrera de Obstáculos
Ejercicios
Tipo: Ejercicios   Habilidad: Destreza física & motorJuego & creatividadHabilidad social & emocional
Ya sea correr, bailar o saltar, ¡a los niños pequeños les encanta estar activos! Ya sabemos que este tipo de juego es divertido, pero ¿sabía que participar en este tipo de actividades físicas también puede fortalecer las habilidades sociales, aumentar el vocabulario y fomentar la capacidad para resolver problemas? Karate y Carrera de Obstáculos
¿Qué aprendemos?
Respeto y paciencia
Desarrollo de destreza motoras
Socialización
Vínculo padres/niño
Materiales o ingredientes
Karate:
Almohadas o cojines

Carrera de obstáculos:
Cinta adhesiva (Masking tape)
Aros para Hula
Papel de construcción
Almohadas
Frazadas
Direcciones
Karate
El karate es una oportunidad maravillosa de promover las destrezas sociales porque los niños interactúan con otros niños. Existen grandes oportunidades para que los padres también estén activos con los niños, y para que los niños sean capaces de hacer actividades que establezcan una base para las actividades más adelante en la vida.

Karate incluye dar patadas y puñetazos. Obviamente cuando pensamos en niños pateando y dando puñetazos, aparece la pregunta, “¿Es esto seguro”? Así que es importante pensar en cómo uno puede crear un ambiente seguro donde los niños hagan estas actividades. Sería bueno que uno de los padres sostenga una almohada o cojín suave para que el niño patee o dé puñetazos. También sería bueno que coloque un colchoneta o frazadas gruesas en caso el niño se caiga. Esto hace posible que el niño patee tan fuerte como quiera, y es un lugar seguro donde ellos no se hacen daño.

Carrera de obstáculos
Prepárese para la actividad creando un lugar en el piso para la carrera de obstáculos.

Use cinta adhesiva (masking tape) para delinear el piso que designara la ruta de obstáculos que sus niños tendrán que seguir. Usted puede ser creativa alternando diferentes colores de cinta adhesiva entre las diferentes secciones de la carrera de obstáculos.

Use artículos de su hogar para que la ayuden a establecer las diferentes secciones de su carrera de obstáculos. Por ejemplo, si usted tiene una mesa baja, quizá una sección de la carrera podría ser tener que arrastrarse por debajo de la mesa. En otra sección, usted puede colocar cajas de cereal vacías que pueden servir como pilares que los niños deben esquivar. Usted puede colocar aros de hula recostados sobre el piso y tener una sección de la carrera donde los niños deban saltar de un círculo al siguiente. Una sección final puede ser un área de almohadas y frazadas donde los niños deban zambullirse. Simplemente ajuste la ruta para que encaje con su espacio y necesidades.
Busque Actividades

Episodios relacionados
La importancia de las frutas y verduras, más recuento semanal
El Movimiento
La importancia de las frutas y verduras, más recuento semanal
Actividades relacionadas
Yoga para niños
Centro de Movimiento
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS