Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Juegos Hechos en Casa
Juegos
Tipo: Juegos   Habilidad: Lenguaje & alfabetismoMatemáticas & númerosHabilidad social & emocional
En esta actividad usted aprenderá a crear un juego de mesa que puede ser una excelente manera de enseñarle paciencia a su niño, ya que este juego requiere que el niño espere a su turno. Juegos Hechos en Casa
¿Qué aprendemos?
Paciencia
Autoestima
Destrezas de memoria
Materiales o ingredientes
Cartón
Cartoncillo
Tijeras
Marcador
Goma o cinta adhesiva
Calcomanías
Direcciones
Encuentre un pedazo grande y plano de cartón para usar como su tablero del juego.

Use un marcador para dibujar líneas rectas a lo largo del cartón, dividiendo el tablero en cuatro áreas de juego rectangulares y largas.

Marque el principio y fin de cada área de juego cortando cuatro cartoncillos de diferentes colores y pegando esas tiras a ambos extremos de cada área. Marque “Partida” en un extremo y “Fin” en el otro.

Para cada una de las cuatro áreas de juego, cree posiciones de juego para que cada jugador pueda moverse de la línea de partida a la meta final. Cree cerca de 30 espacios por los que cada jugador necesitará moverse para llegar de su propio punto de partida a su propia meta final. Puede dibujar formas, usar calcomanías de estrellas doradas, o puede cortar y pegar pequeños trozos de cartoncillo para representar el espacio cada posición.

Una vez haya terminado de crear su tablero, usted puede “laminarlo” cubriéndolo con cinta adhesiva clara para empacar para que la superficie dure mucho tiempo.

Encuentre objetos en la casa que pueda usar como piezas de juego para mover por el tablero. Quizás pueda ser un carrito de juguete, o un bloque para armar, o un salero. Recuerde escoger piezas que sean apropiadas para la edad. No escoja un objeto pequeño que pueda ser tragado por un niño y producir asfixia.

Para jugar el juego, cada uno de los cuatro jugadores tendrá un turno para tirar un dado. El número que salga será el número de espacios que podrán moverse hacia adelante en el tablero. Todos juegan hasta que cada jugador haya terminado de mover su pieza hasta la meta final.

Si no tiene un dado, usted puede crear uno tomando una caja en forma de cubo, corte cartoncillo para cubrir los lados, y luego dibuje los puntos apropiados en los seis lados.

En vez de un dado, también podría crear una ruleta. Dibuje un círculo y divídalo en seis partes iguales y escriba los números del 1 al 6. Corte un pedazo de cartón en forma de flecha y sujétela al centro de su ruleta.

Si quiere darle una variación al juego, puede crear una ruleta con diferentes colores en vez de números. En vez de tomar turnos en orden, usted puede girar la ruleta para ver qué color señala la flecha. A ese jugador le toca tirar el dado y mover su pieza el número correspondiente de espacios.

A medida que sus niños vayan creciendo, usted puede crear juegos de mesa más avanzados con objetivos y estrategias diferentes.
Busque Actividades

Episodios relacionados
El Comportamiento Impulsivo
Cómo preparar a su hijo para las visitas al médico, más recuento semanal
Cómo preparar a su hijo para las visitas al médico, más recuento semanal
Actividades relacionadas
Los Juegos en Familia
Juego de Tarjetas Correspondientes
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS