Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Preguntas frecuentes
Generales
¿Cuál es la diferencia entre A Place of our Own y Los Niños en Su Casa?
Los Niños en Su Casa es la serie en español que acompaña a A Place of Our Own. Ambas series de TV toman en consideración las mismas preguntas cada semana, tocan los mismos temas, y presentan las mismas actividades y visitas fuera del estudio.

Debi Guitérrez es la anfitriona de A Place of Our Own y Alina Rosario es la anfitriona de Los Niños en Su Casa. Aunque ambas series comparten expertos y proveedores de cuidado infantil invitados, generalmente los invitados difieren. Para mayor información, por favor visite Acerca de la Serie.

¿Qué es un tema?
Los temas son las principales áreas de organización de las series. Cada episodio toma en consideración preguntas formuladas por un proveedor de cuidado infantil, las cuales pueden ser organizadas bajo uno de los ocho temas principales: Áreas de educación temprana, Juego y creatividad, Salud y seguridad, Desarrollo del cerebro, Desarrollo social y emocional, Conozca a Cada Niño, Administración de servicios de cuidado infantil, y Profesionalismo.

Para ayudarle a encontrar soluciones a sus necesidades de cuidado infantil hemos dividido los temas en áreas específicas de interés, tales como: Nutrición y desarrollo físico dentro del tema de Salud y Seguridad, o ciencias y matemáticas dentro del tema de Áreas de Educación Temprana. Para mayor información, por favor visite nuestra sección de Temas (presione el botón de "Temas" en la parte superior de cada página).

Horario
¿Cómo puedo saber cuándo y dónde se transmitirá Los Niños En Su Casa en mi ciudad?
Los Niños En Su Casa se transmite en las estaciones de televisión pública de todo el estado de California. Los días y las horas pueden variar. Por favor visite nuestro horario de transmisión estatal.

¿Cómo puedo obtener información sobre futuros episodios?
El sitio de Los Niños En Su Casa ofrece una Guía de Episodios que le permite enterarse con aproximadamente tres semanas de anticipación del horario de transmisión. La información se presenta semanalmente. La Guía de Episodios también sirve como un Archivo de episodios pasados y es una manera útil de revisar el contenido específico de episodios, como por ejemplo: actividad del día, video del día o recursos relacionados.

Búsqueda
¿Cómo encuentro un episodio de Los Niños En Su Casa?
Hay varias maneras de buscar un episodio en el sitio. La primera es ingresar a la sección de Tema y buscar bajo tema y "categoría" el área del tema que le interese.

Al hacer "clic" en el tema, usted será dirigido a una página Índice que lista todos los títulos de los episodios relacionados con el tema. Haga "clic" en un título y será dirigido a la página del Episodio donde encontrará todo tipo de información útil proporcionada por ese programa: datos y consejos de la anfitriona y los expertos, conversación con proveedores de cuidado infantil invitados, la actividad del día, video sobre la visita fuera del estudio, así como recursos relacionados.

Una segunda manera es utilizar el botón de búsqueda que se encuentra en todas las páginas del sitio e ingresar las palabras claves que se relacionan con ese episodio, tales como "ansiedad de separación" o "contratos" o "niño tímido". Usted obtendrá un página de resultados de la búsqueda que le guiará por todo el sitio hacia las páginas que presentan información relacionada con sus palabras claves.

Una tercera manera de encontrar un episodio es buscar en la Guía de Episodios, donde los episodios están organizados por fecha de transmisión.

¿Cómo puedo encontrar una Actividad que vi en Los Niños En Su Casa?
La manera más fácil de encontrar una actividad en el sitio es yendo a la sección de Actividades (busque el botón de "Actividades" en la parte superior de cada página). Ahí podrá ver las más recientes actividades presentadas en la serie. También puede buscar una actividad según el "tipo" (manualidades, música, lectura, etc.) o según la "destreza" (pensamiento crítico, lenguaje y alfabetización, social y emocional)

¿Cómo puedo encontrar ese sitio o "descarga" (download) o libro, etc. mencionado en un episodio?
En el sitio de Los Niños En Su Casa hemos organizado todos nuestros recursos relacionados a los episodios y a la serie – desde organizaciones locales y regionales hasta sitios y libros – en una sección, Recursos (busque el botón de "Recursos" en la parte superior de cada página). Ahí podrá buscar según "categoría" (organización, sitio, CDs/DVDs, etc.) o por "temas" (Profesionalismo, Juego y Creatividad, etc.)

¿Tiene problemas para encontrar lo que está buscando? (Consejos de Búsqueda General)
Cada página en el sitio contiene una caja de búsqueda. Para encontrar una o varias palabras específicas en el sitio de Los Niños En Su Casa ingrese la(s) palabra(s) en la caja blanca y haga click en "Adelante". Una página con los resultados de la búsqueda aparecerá con todas las referencias a esa palabra en el sitio.

Para buscar una frase específica, ingrese la frase en comillas, como por ejemplo "Administración de Cuidado Infantil". Cuando utilice las comillas recuerde que la búsqueda es sensible a las letras en mayúsculas y/o minúsculas. También podrá buscar palabras utilizando "Y" entre dos palabras, como por ejemplo "niño Y salud" para obtener resultados que contengan ambas palabras. Finalmente, al usar la palabra "O" entres dos palabras, como por ejemplo "salud O seguridad" encontrará resultados que contengan alguna de las dos palabras. Las palabras "Y" y "O" deberán escribirse en mayúsculas cuando las use de esta manera.

Técnico
¿Qué es un pdf? ¿Cómo puedo verlo? ¿Como puedo imprimirlo?
Muchos de los documentos "descargables" y de las tablas de consejos disponibles en el sitio de A Place of Our Own's se encuentran en el formato para documentos "PDF". Los documentos en el formato "pdf" son muy comunes en la Internet ya que pueden ser vistos e impresos con gran facilidad por los usuarios en una gran variedad de tipos de computadoras y plataformas. Si usted no puede abrir un documento PDF después de hacer "clic" en la conexión específica, entonces necesita descargar el programa Adobe Acrobat Reader, el cual se encuentra disponible en el sitio de Adobe.

Get Adobe Reader

Para imprimir un PDF, usted puede hacer "clic" en el símbolo de la impresora en la barra de navegación del propio documento PDF, o puede hacer "clic" en el botón de impresión de su portal.

¿Cómo puedo ver un video?
Los videos en Los Niños En Su Casa pueden ser vistos si usted tiene el programa de video RealPlayer. Si no lo tiene, entonces deberá descargar la versión gratis de RealPlayer disponible en el sitio de Real.

Ofrecemos video para dos tipos de conexiones de Internet: conexiones de banda ancha, una conexión de alta velocidad ofrecida típicamente por compañías de cable o de teléfono (DSL) o conexiones de banda baja, conocidas como "dial-up", que son más lentas. La primera vez que vea un video en el sitio se le pedirá que identifique qué tipo de conexión tiene. No tendrá que volver a indicarlo en el futuro, ya que la computadora recordará su selección previa. Sin embargo, siempre podrá cambiar el tipo de conexión haciendo "clic" en "cambio de preferencias".


 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS