Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Horarios para niños de diferentes edades, más el recuento semanal

RSS
Estimada Alina,
¿Cómo puedo balancear los horarios cuando cuido a niños de diferentes edades?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Empiece por evaluar el nivel de desarrollo de cada niño
  • Establezca metas y objetivos de amplio rango
  • Establezca un objetivo para el grupo entero, pero haga que las actividades sean apropiadas para la edad de cada niño
  • Los proveedores licenciados deben seguir los requisitos del estado para la siesta, las comidas, etc.
RECUENTO SEMANAL
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un experto
Gerardo Zelada
Gerardo Zelada
Asesor educacional
Todo empieza con la evaluación de los niños y con el entendimiento del nivel en que se encuentran. Cuando planee su horario, fíjese en sus metas de amplio rango. ¿Dónde quiere que sus niños se encuentren cuando salgan de su programa? Haga planes que se basen en una idea completa. Mantenga esta idea completa en mente y construya en base a los conocimientos actuales del niño para enseñarle una destreza construida en base a otra.

Exponga a todos los niños a las mismas actividades pero espere diferentes niveles de logros por parte de cada niño. Los niños de cuatro a cinco años serán capaces de dominar la actividad, mientras que los otros serán simplemente expuestos a la experiencia.

Usted debe tener siempre en mente dos cosas – la edad de un niño y su nivel de desarrollo. Usted debe fijarse realmente en las diferentes maneras en que la actividad puede adaptarse para que usted pueda cumplir con el mismo objetivo para todos los niños.

Por ejemplo, si usted está haciendo una actividad basada en la escritura, el niño de 4 años quizá sea capaz de escribir una letra con un lápiz. El niño de 3 años quizá sólo sea capaz de seguir los contornos de la letra con un crayón grueso y grande. Recuerde que los niños aprenden a través de la socialización. Cuando usted mete a un niño en un grupo grande para que hagan la actividad juntos, ellos serán capaces de aprender del otro a través de la socialización y la imitación.

Hay ciertas cosas no negociables que usted debe incluir en su horario si usted es un proveedor licenciado. Por ejemplo, usted debe tener un cierto tiempo designado para la siesta, para la hora de comer y para la hora de jugar afuera. Si usted es licenciada, entonces usted necesita saber cuáles son los límites establecidos para que un niño haga ciertas cosas. Una vez más, sea flexible basada en su experiencia previa con niños. Algunos quizá necesiten una siesta más larga, por ejemplo.

Divida el día en bloques de tiempo donde usted pueda establecer metas que dependan de los parámetros que usted ha escogido para crear su currículum. Por ejemplo, puede ser el arte, la música y la pintura. Organice una semana por vez y mantenga la continuidad entre las actividades. Todo debe convertirse en una experiencia de aprendizaje para los niños.

Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
Pérdida de la audición Video del día:
Pérdida de la audición
Cómo prevenir la obesidad Video del día:
Cómo prevenir la obesidad
Áreas de aprendizaje Video del día:
Áreas de aprendizaje
Espacio de privacidad Video del día:
Espacio de privacidad
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Horarios y rutinas
Rutina diaria
Siestas y Hora de Dormir
Tiempo Libre
Recursos
Mr. Rogers on Likenesses and Differences
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS