Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Leyéndole a infantes (II)

RSS
Estimada Alina,
Yo soy abuela de un niño de 6 meses y me gustaría comenzar a leerle. ¿Será todavía muy temprano? ¿Comprenderá lo que estoy leyendo?
Joan, Temple City, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Comience a leerles desde antes de nacer.
  • Los bebés aprenden lenguaje a través de entonaciones e inflexiones
  • Convierta la lectura en una parte especial de su rutina
Expert Advice
Julie Ruelas
Julie Ruelas
Prof. de Desarrollo Infantil
Nunca es demasiado temprano para leerle a un niño. Los niños captan el ritmo del lenguaje y se familiarizan con la voz del padre o de la madre. Es bueno para los niños captar la rima y nuevas palabras. Es lo que llamamos en lenguaje receptivo. Quizá no entiendan el significado de las palabras a los 6 meses, pero ellos pueden empezar a hacer conexiones con figuras y palabras.

Empiece a leerle a los infantes desde el nacimiento o inclusive desde antes. Leer con un niño desde la infancia hará que los niños tengan una experiencia positiva con los libros y la lectura. Las figuras, y los cuentos harán que los niños esperen con ilusión este momento.

Para que los niños puedan leer, primero tienen que aprender a escuchar y a hablar. Los niños se familiarizan con los sonidos y las neuronas se estimulan con los diferentes sonidos. Si no se estimulan, entonces los niños pierden esas neuronas. Por lo tanto, es muy importante hacer esto. Es importante que un niño se familiarice con el ritmo del lenguaje

Los letreros en el medio ambiente son una buena idea. De esa manera, los niños se familiarizan con objetos y lugares, y saben que ellos están relacionados con las palabras en el letrero. Es una parte importante de la pre-alfabetización.

Los momentos en grupo son excelentes momentos para las actividades relacionadas con la lectura. Cuando se reúnan todos, los niños más pequeños pueden escuchar mientras los otros interactúan con la lectura, actúan la historia, o pretenden leerle a los más pequeños. Hará que los niños tengan algo que esperar con ilusión.

Las experiencias que los niños tengan con los libros debe ser positiva, y esto puede hacerse sin importar si los libros son leídos o no. Ellos pueden ver las figuras, inventar su propia historia, o ir a lecturas de libros en la biblioteca. La idea es exponer a los niños a los libros y a todas las posibilidades. Así, ellos aprenden a respetarlos y a quererlos.
Comentarios de proveedores
Consuelo Ducoing
Consuelo Ducoing
Proveedora por 14 años, madre de tres niños
El área de bloques es excelente para enseñar a los niños a jugar con otros niños. Les enseña matemáticas y secuencias, cómo resolver problemas, y creatividad. Los niños pueden hacer casas, edificios, castillos—inclusive, esto puede llevar al juego dramático. Los niños se sienten orgullosos de sus creaciones. Al final del día los niños no quieren desarmar lo que han hecho, así que tomamos fotos de su creación para que la puedan recordar y llevarla a casa.
Heide
Heide
Niñera por 3 años
Tenemos bloques y legos de tamaño mediano, y les encantan a los niños. Le encantan al niño de 3 años que yo cuido; él no sólo ha aprendido los colores con estos juguetes, sino también a contar—estos son destrezas de matemáticas tempranas. Mi hija, que tiene sólo 1 año, está empezando a descubrir cómo apiñar y cómo balancear los bloques uno encima del otro. Ella realmente está pensando cuando juega con estos juguetes.
Grace
Grace
Proveedora por 9 años
Tenemos dos tipos de bloques. Tenemos bloques de madera y de cartón, y les encantan a los niños. Hay tantas cosas que uno puede combinar con bloques, como animales y otros juguetes pequeños. Hay tantas cosas que ellos aprenden con los bloques. Yo recomendaría que todos los proveedores tengan un grupo de bloques para sus niños.

Hacer libros Actividad del día:
Hacer libros
Un área de libros en su hogar Video del día:
Un área de libros en su hogar
Temas: Áreas de educación temprana
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Leyéndole a diferentes edades
Alfabetización Familiar
Narración de Cuentos
Leyéndole a Infantes, Más Recuento Semanal
Leyéndole a Infantes, más recuento semanal
Recursos
The Public Library Association’s Early Literacy Program
1-800-545-2433, Ext. 5752
Media Literacy Guide / Sesame Workshop
The National Center For Family Literacy
1-877-FAMLIT-1 (or 1-877-326-5481)
Reading is Fundamental / Reading Tips
Reading is Fundamental (RIF)
PBS Booklists for Children, Parents and Child Care providers
Teacher QuickSource
Descargas (Get Reader)
Hispanic Family Literacy Institute / Literacy pdf
Selección de libros para niños pdf
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS