Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Cinco de las enfermedades más comunes del cuidado infantil, más el recuento semanal

RSS
Estimada Alina,
¿Cuáles son cinco de los problemas de salud más comunes relacionados al cuidado de niños y cómo puedo prevenirlos?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Establezca una política de niño enfermo
  • Lávese las manos frecuentemente
  • Limpie y Desinfecte después de cambiar pañales
  • Entrenamiento de Resucitación Cardio-pulmonar (CPR) para todos los que cuidan niños
  • Comuníquese con los padres acerca de cualquier enfermedad o lesión
RECUENTO SEMANAL
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un experto
Dra. Paula Henderson
Dra. Paula Henderson
Pediatra
Los problemas de salud que afectan más comúnmente a los niños se pueden dividir en dos categorías – aquellos que son infecciosos y aquellos que son no-infecciosos. Las enfermedades infecciosas más comunes son las infecciones virales (las cuales incluyen la gripe y el resfrío común), gastroenteritis y conjuntivitis (“ojo rojo”). Entre las enfermedades no infecciosas, tenemos problemas de salud relacionados con cortes menores, raspones, o golpes.

Para la promoción de salud y la protección de los niños en la guardería, se recomienda que se hagan chequeos diarios de los niños. Este chequeo debería incluir: cambios en el comportamiento o un simple cambio en la apariencia general, salpullido o costras en la piel, aumentos en la temperatura, vómitos, diarrea, o reportes de enfermedades en los miembros de sus familias.

Uno de los pasos más importantes a tomar es disminuir las enfermedades contagiosas a través de la limpieza y desinfección de las superficies que se usan más. Limpiar con un detergente y agua es uno de los mejores métodos para remover gérmenes de las superficies. Usted también puede usar una mezcla de un galón de agua y un cuarto de taza de lejía para asegurarse de que está desinfectando todo.

La Academia Americana de Pediatría junto con el Centro para el Control de Enfermedades ha publicado una guía muy extensa con todas las recomendaciones que uno debería seguir en guarderías cuando un niño se enferma.

Dependiendo en la enfermedad del niño, por ejemplo, en el caso del resfrío común, hay pauta específicas sobre cuándo sí y cuándo no aceptar a un niño enfermo en la guardería. No porque el niño sea contagioso, porque el niño ya es contagioso apenas se detecten los síntomas, sino por el bienestar del niño.

En cuanto al centro en sí, deberían seguirse pautas de higiene, debería limpiarse y desinfectarse los lavabos, la cocina, los baños, juguetes, etc. Es muy difícil, pero deberían evitar compartir juguetes, y sobretodo tener mucho higiene, limpiar y desinfectar los juguetes y el área para los niños.

Es importante que lo proveedores recuerden exigir exámenes médicos rutinarios para los niños de acuerdo con la Asociación Americana de Pediatras. Esto incluye vacunas, crecimiento y desarrollo, examen de la visión, de la audición y de sangre. Además, el equipo de la guardería debería mantenerse al día en sus propios exámenes médicos. Estas vacunas incluyen refuerzos cada 10 años para sarampión, paperas, hepatitis B y para la gripe.

La directora de una guardería siempre debe asegurarse que su equipo haya completado el entrenamiento de Resucitación Cardio-pulmonar (CPR) y de Primeros Auxilios. Por lo menos una persona en el grupo debería saber cómo hacer CPR, especialmente si hay una piscina en la casa.

Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
Ambiente rico en material para su hogar Video del día:
Ambiente rico en material para su hogar
No es solo rutina Video del día:
No es solo rutina
Ansiedad de separación Video del día:
Ansiedad de separación
Enseñando auto-regulación Video del día:
Enseñando auto-regulación
Temas: Salud y seguridad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Niños con enfermedades crónicas
Botiquín de primeros auxilios, más el recuento semanal
Cuidar los dientecitos de los niños, más el recuento semanal
Seleccionar al Mejor Pediatra, más el Recuento Semanal
Cómo Reemplazar Medicinas Peligrosas, Más Recuento Semanal
Recursos
KidsHealth/Salud y niños
The National Resource Center for Health and Safety in Child Care (NRC)
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS