Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Contratos entre padres y proveedores, más el Recuento Semanal

RSS
Estimada Alina,
Tengo una entrevista para cuidar dos niños, pero no quiero hacerlo sin tener algo por escrito. Por favor ayúdeme, ¿como puedo preparar un contrato general para que los padres firmen?
Jennifer, Eureka, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
Los 5 puntos más importantes de un contrato entre padres y proveedores:
  • Cuotas Si apenas empieza, llame a sus recursos locales y a la agencia de referencia para saber lo que se está cobrando en su comunidad. Esta sección también debe especificar las tarifas distintas por cuidado parcial, su política de pagos, así como cuotas adicionales.
  • Horas de Operación Mencione exactamente los días y las horas en que está disponible el cuidado infantil. En esta sección también debe incluir reglas para los padres que determinen la dejada y recogida de sus niños. Así establece límites ya que los padres pueden tomar ventaja para ir a recoger a sus niños.
  • Políticas sobre ausencias y enfermedades La mayoría de los proveedores de cuidado requieren que los padres paguen la cuota cuando los niños se quedan en casa enfermos o cuando se van de vacaciones con la familia. Es importante que este punto quede muy claro en su contrato porque con frecuencia los padres piensan que no tienen que pagar si su niño se queda en casa enfermo. También es una buena oportunidad para informar a los padres que parte de su responsabilidad hacia los niños bajo su cuidado es protegerlos contra enfermedades lo máximo posible.
  • Terminación del contrato Hay muchas situaciones en las cuales los padres o proveedores de cuidado puedan desear cancelar definitivamente el contrato que tienen hacia un niño. Esta sección explica a los padres cuánto tiempo de aviso por adelantado se espera en ambas partes.
  • Lineamientos para dejar ir a los niños Use esta parte de su contrato para asegurarse que los padres entienden que su niño sólo podrá irse con la persona autorizada específicamente por escrito para que lo recoja.
RECUENTO SEMANAL
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un experto
Dorah Álvarez
Dorah Álvarez
Representante, Proyecto de leyes para cuidado infantil
Un contrato es un acuerdo en el que un proveedor está de acuerdo en cuidar a un niño y los padres están de acuerdo en pagar por los servicios, al mismo tiempo que ambos están de acuerdo en cumplir con lo prometido de acuerdo a los términos del contrato. El cuidado infantil en el hogar es una situación de negocio único y el contrato por escrito de consentimiento mutuo es evidencia de lo que se espera en ambos participantes, tanto los padres como el proveedor. Y un contrato por escrito les demuestra a los padres que usted toma su negocio en serio y que espera que lo respeten.

La mayoría de los conflictos entre padres y proveedores no es porque se haya hecho un contrato, sino por las diferencias en las interpretación o en la comprensión de determinados términos, las que pueden surgir mucho después que el contrato haya sido firmado. Durante estas disputas, usted y los padres recordarán los acuerdos de diferente manera, por lo general, lo que es más favorable para cada quien. Si acaso el argumento llegara a escalar hasta el punto de llegar a una corte, un contrato por escrito es la evidencia más clara de su acuerdo original con los padres, más que toda la recolección de acuerdos verbales que se hayan dicho.

Caja de juegos Actividad del día:
Caja de juegos
Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
Un espacio lleno de letras y palabras Video del día:
Un espacio lleno de letras y palabras
Ansiedad de separación Video del día:
Ansiedad de separación
Comunicación entre proveedoras Video del día:
Comunicación entre proveedoras
Juegos de fantasía Video del día:
Juegos de fantasía
Temas: Profesionalismo
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Horarios y rutinas
La Ley de Ausencia Familiar y Médica, más el recuento semanal
La Ley de Ausencia Familiar y Médica, más el recuento semanal
Recursos
Red nacional para el cuidado infantil – Contratos y acuerdos
Your Local R&Rs
California Seguro desde el Comienzo
Early Childhood Research & Practice
Child Care Aware
Descargas (Get Reader)
Parent-Provider Contracts in Family Child Care Part 1 pdf
Parent-Provider Contracts in Family Child Care Part 2 pdf
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS