Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Maneras creativas de cuidar niños

RSS
Estimada Alina,
Soy madre de dos niños y a menudo nos quedamos en la casa los fines de semanas. Me gustaría abrir un programa de cuidado infantil los fines de semana, pero no se si valdrá la pena cuidar niños solamente durante esos días. ¿Será una buena idea? !
Susana, Eagle Rock, CA
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Conozca su comunidad
  • Responda a las necesidades de los padres
  • Muchas familias necesitan servicios de cuidado infantil en horarios no convencionales
Consejos de un experto
Christine Tafoya
Christine Tafoya
Child Care Resource Center
Siempre hay padres que necesitan cuidado infantil los fines de semana, y éstos pueden ser difíciles de encontrar. Los proveedores de cuidados también deberían pensar en ofrecer cuidados a horas no tradicionales, como después de las 6:00 pm o antes de las 6 a.m. Otra idea es el cuidado nocturno para los padres que trabajan de noche.

Un manera en que los proveedores pueden promover su negocio es anunciando los beneficios de sus servicios especiales. Deje que las personas sepan lo que usted hace diferente a los otros proveedores y cómo esto les puede beneficiar. Esto atraerá más clientes.

Cambiar o modificar su negocio de cuidado infantil de acuerdo a las necesidades de sus clientes no sólo le mantendrá la clientela, sino que también se la hará crecer. Es un gran beneficio para los padres tener cuidado infantil con horario flexible, especialmente si su trabajo tiene un horario que cambia. Los beneficios para un proveedor de cuidados es la posibilidad de expandir su negocio actual y tener una clientela más grande.

Para conocer más sobre las necesidades especiales en su comunidad local, los proveedores deberían llamar a su agencia de referencia y recursos de su localidad. Ellas tienen la información para que los padres puedan llamar y pedir a los proveedores que ofrecen cierta clase de cuidados especiales si tienen horas no tradicionales o si cubren otras necesidades.
Comentarios de proveedores
Darlene
Darlene
Proveedora por 4 años
En mi propia guardería, trato de satisfacer las necesidades de los padres y de los niños ofreciendo información y ayuda que no es común en las guarderías. Por ejemplo, tenemos un maestro de danza que viene y demuestra distintos tipos de danza, desde ballet a danza moderna y hip hop. También ofrecemos computación; tutoría después de la escuela y concursos de deletreo. Todo esto además de ofrecer llevar y recoger a los niños de la escuela.
Sonnia Corzo
Sonnia Corzo
Proveedora por 6 años, madre de cuatro niños
Cualquier horario extra ofrecido en una guardería es de beneficio para los padres. Un par de adiciones que tuve que hacer en mi propia guardería fueron: servicios bilingües y un programa alimenticio dirigido por una dietista certificada para asegurarnos de que los niños sigan una dieta balanceada.
Comentarios de familia
Patricia
Patricia
Cuida a sus nietos
Promover un negocio como taller de fin de semana para hacer arte y trabajos manuales o jugar juegos – es una idea excelente. Sería muy útil; a las parejas se les olvida que son pareja porque no tienen tiempo para estar juntos.

Un anuario de fotografías Actividad del día:
Un anuario de fotografías
Promocionar su programa Video del día:
Promocionar su programa
Temas: Profesionalismo
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Formas prácticas de promover su programa
Padres de Crianza
Recursos
The National Association for Family Child Care (NAFCC)
1-800-359-3817
Sesame Street para proveedores
Children's Home Society of California
Building Child Care
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS