Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Comidas saludables

RSS
Estimada Alina,
Algunos niños en mi cuidado traen meriendas poco saludables. Resolví este problema diciéndoles a los padres que yo proveo la comida de los niños. Aún así, me preocupa la nutrición que están recibiendo en sus hogares. ¿Debo hablar con los padres sobre el tema?
Dianne, Los Angeles
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Comparta consejos sobre alimentos saludables
  • Intercambie información sobre las comidas saludables que le gustan a sus niños
  • Coma en familia y no utilice la comida como premio
Consejos de un experto
Cathy Martínez
Cathy Martínez
Experta en Nutrición
Los niños son un reflejo de su medio ambiente. Ya que los niños a veces pasan más tiempo en la guardería que con sus propios padres, es importante que un proveedor refuerce hábitos alimenticios saludables.

Hay muchas cosas que tanto los padres como los proveedores pueden hacer para promover hábitos alimenticios saludables. Primero, siempre provea comidas y bocadillos saludables – tenga su hogar bien abastecido con alternativas nutritivas. Segundo, use porciones más chicas de comida durante el día. Tercero, sea un modelo para los niños haciéndolos ver que usted come saludablemente.

Los proveedores deberían también tratar de incorporar la comida del cuento favorito de un niño. “Jack and the Beanstalk” puede ser una buena manera de hacer que los niños prueben las vainitas. Usted también puede dejar que los niños inventen sus propios cuentos usando sus bocadillos saludables favoritos.

La compra y la preparación de la comida son dos excelentes oportunidades más para fomentar la alimentación saludable. A los niños les encanta comprar en el mercado y les encanta ayudar con la creación de comidas saludables y deliciosas. Cada actividad puede ser modificada de acuerdo con la edad de los niños involucrados. Por ejemplo, los niños más chicos pueden pegar figuras de selecciones de comida saludables en una lista de compras, mientras que los niños mayores pueden dibujar o escribir los nombres de los artículos de comida.

Si un niño dice “huaj” a una comida en particular, recuerde que los niños tienen derecho a sus propias opiniones. Sólo siga ofreciendo alternativas de alimentación saludable en cada comida.

Recuerde evitar usar la comida como una recompensa. Si usted usa la comida para premiar a un niño, entonces el niño quizá empiece a desarrollar lazos emocionales con la comida. Por ejemplo, el niño podría empezar a pensar, “Hoy me porté muy bien, me merezco un sundae”. Deberíamos comer porque nos gusta, porque queremos la comida y porque tenemos los recursos para obtenerla – no necesariamente por algo que hicimos o por algo que nos sucedió.
Child Care provider Comments
Karolina Ramirez
Karolina Ramirez
Proveedora por 6 años
Siempre les contamos a los padres lo que los niños comieron durante el día. Por ejemplo, les hacemos saber que sus hijos quizá no tengan hambre cuando lleguen a la casa si es que tuvieron una merienda grande antes de irse. También desaliento a los padres de mandar cualquier bocadillo porque teníamos el problema que enviaban mucha comida chatarra. Le informo a los padres sobre la importancia de establecer buenos hábitos alimenticios porque ayudarán a la salud de los niños hasta la adultez.
Comentarios de familia
Teresa
Teresa
Cuida a sus nietas
La comunicación con los padres es clave cuando se trata de cuidar de los niños exitosamente. Siempre le digo a mi nuera lo que sus hijos comieron cuando estuvieron conmigo, y le dejo saber si comieron algo nuevo que les gustó mucho. A su vez, ella me hace saber lo que está pasando con los niños con respecto a sus dietas y su salud antes de dejarlos conmigo.
David
David
Padre de tres hijos
La guardería de mi hijo requiere que los padres traigan meriendas para todos los niños. La escuela es muy estricta sobre lo que está permitido – no dulces, no azúcar, no bocadillos artificiales. Mi esposa manda frecuentemente galletas con queso o fruta picada.

Meriendas saludables Actividad del día:
Meriendas saludables
Comidas en familia Video del día:
Comidas en familia
Temas: Salud y seguridad
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Niños saludables
El Cuidado y las Pruebas Prenatales
Comidas en Familia
Recursos
Mi Pediatra
KidsHealth/Salud y niños
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS