Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Ambiente Positivo

RSS
Estimada Alina,
En tan solo un mes, daré a luz a mi primer bebé. Estoy muy emocionada pero, a la vez, nerviosa, porque todo esto es nuevo para mí. ¿Me puede dar consejos de cómo puedo crear en mi casa un ambiente positivo y seguro?
Liz Schneider
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Ayuda con el estado de ánimo del niño
  • Es apropiado para el nivel de cada niño
  • Prepara a los niños para triunfar
Consejos de un experto
Laura Cardenas- Villagran
Laura Cardenas- Villagran
Consejera familiar, madre de dos niñas
Los padres y los proveedores deben crear una hogar y espacio cómodo adonde el niño pueda ir cuando se sienta solo y abrumado. Para crear ese ambiente, uno debe conocer el temperamento individual del niño. Por ejemplo, ¿cuánta luz necesita ese niño para sentirse cómodo? ¿Qué tipos de música o juguetes le gusta a ese niño? ¿Al niño le gusta que lo carguen o que lo dejen solo cuando está frustrado? Un proveedor debería hablar con los padres del niño para aprender qué tipos de cosas harán que el niño se sienta más cómodo.

Si usted es un proveedor de cuidado infantil, usted no sólo debería pensar en proveer un ambiente positivo para el niño, sino que también debería considerar crear un ambiente positivo para los padres. Proporcione un lugar donde los padres se sientan cómodos de dejar y recoger a sus niños. La entrada a la guardería es muy importante, porque la experiencia de “dejar al niño” establece el tono para el resto del día. Usted también debe asegurarse de que este lugar sea apropiado para tener una conversación con los padres acerca de sus niños.

La mejor manera de evaluar un ambiente es observando a los niños. Ellos pasarán el tiempo en el área que les sea más acogedora, segura y divertida. Si el espacio que usted creó para los niños no es el lugar donde les gusta pasar el tiempo, entonces evalúe el espacio y haga cambios. En su espacio, recuerde no cerrar ninguna puerta en ningún momento. Tanto los niños como los padres necesitan sentir que no están encerrados dentro o fuera de algún lugar en particular.

Es importante tener en mente que todos los niños necesitan tiempo cualitativo. Cada día los padres y proveedores deberían interactuar con el niño en forma individual. No debería pasar un día en que los niños no tengan suficiente interacción con sus padres y proveedores.
Comentario de Proveedores
Rosie Leiderman
Rosie Leiderman
Madre de un niño
Siempre me acerco a mi hijo con una sonrisa o una canción. Así yo esté alterada, trato de acercarme a su cuna con una sonrisa. Siempre le pongo música para mantenerlo contento mientras lo alimento. Ya que mi hijo es pequeño, a veces quiere quedarse dormido pero no puede. Empieza a poner una cara de frustración. Lo acurruco y lo hago sentirse seguro.
Tomasa Mendez
Tomasa Mendez
Abuela de dos niños, madre de dos
Brindar mucho amor es la mejor manera de cuidar a los niños. La comunicación es también muy importante en el proceso de desarrollo de un niño. Tengo un pequeño rancho en San Bernardino y uso a los animales para enseñarles diferentes cosas como colores, texturas, nombres, y números.
Julia Gonzalez
Julia Gonzalez
Proveedora por siete años, madre de dos, abuela de una
Cuando creo un ambiente positivo para niños, pienso que lo más importante no son los objetos o las cosas, sino proveerles la oportunidad para estimular la creatividad y la imaginación. Los niños son curiosos por naturaleza. Uno puede mejorar el proceso de aprendizaje de un niño con objetos simples y cotidianos de la casa.

Crear un Ambiente Positivo Actividad del día:
Crear un Ambiente Positivo
Ambiente Positivo Video del día:
Ambiente Positivo
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Organizar Su Espacio, más el recuento semanal
Disciplina Positiva
Edades y Etapas: 2-3 Años
Ayudando a un Niño del que se Burlan
Ambientes Que Promueven Comportamiento Positivo
Recursos
Child Care Aware
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS