Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Edades y Etapas: 2-3 Años

RSS
Estimada Alina,
Tengo un niño de dos años que, recientemente, se porta mal cada vez que salimos. Especialmente cuando vamos a la iglesia o de compras. ¿Éste es comportamiento típico para niños de esta edad?
Mónica Bautista
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Cada niño de dos años es único
  • Busque ciertas metas de desarrollo
  • Promueva los juegos y la exploración
  • Respóndale de acuerdo a sus intereses y habilidades
Consejos de un experto
Dra. Paula Henderson
Dra. Paula Henderson
Pediatra
Los dos años son conocidos como los “terribles dos,” pues los niños experimentan un deseo constante de validar su independencia. Es una época muy interesante para los padres pues los niños se desarrollan intelectual, social, y emocionalmente; es el momento en el que ellos muestran que necesitan y quieren explorar el mundo exterior.

Les recomiendo a todos los padres que en lugar de tenerle miedo a esta edad, se diviertan, pues de alguna manera es la primera adolescencia y despertar de un niño.

Como padres, debemos fomentar y canalizar la energía y el deseo de experimentación, en lugar de negarla. Hay diferentes juegos y ejercicios que pueden sen utilizados durante esta edad para fomentar la curiosidad innata de un niño de dos años.

Los padres necesitan tener guías para entender el desarrollo de sus hijos. Estas guías sin embargo, no tienen que ser seguidas al pie de la letra. De lo único que tienen que estar pendientes es que los niños deben estar caminando a los 18 meses y deben estar diciendo por lo menos 15 palabras básicas – mama, papa, etc.… frases de dos palabras. También deben ser capaces de seguir instrucciones sencillas.
Comentario de Proveedores
Roger Pérez
Roger Pérez
Cuida a su niño en casa
El desarrollo de un niño depende de muchos factores – los padres, el medio ambiente, la dieta – los cuales afectan a los niños de manera diferente. Cada niño es biológicamente diferente, y tiene que desarrollarse a su propio ritmo en un ambiente donde se sienta cómodo.
Irma Carranza
Irma Carranza
Cuida a su nieta, madre de siete hijos
Déles tiempo de calidad a los niños. Salga con ellos. Me encanta pasar tiempo con mi nieta cuando sea posible. Ella siempre está buscando a “el Abuelo” y “la Abuela”. Yo recomendaría que otros abuelos jueguen con su niño y disfruten esos momentos, ya que los abuelos están menos preocupados con sus nietos que cuando estaban criando a sus propios hijos.
Karolina Ramirez
Karolina Ramirez
Proveedora por 6 años
A esa edad, a veces los niños están pasando por una etapa en la que “rompen los límites” y tienen un poco de dificultad para seguir las reglas o sentarse quietos por un largo período de tiempo. Cuando vaya al mercado con niños, ellos ven muchas cosas a su nivel visual que les son atractivas. Es difícil para ellos controlarse para no tocar cosas o para evitar correr por los pasillos.

Caja de Texturas Actividad del día:
Caja de Texturas
Edades y Etapas: 2-3 Años Video del día:
Edades y Etapas: 2-3 Años
Temas: Desarrollo del niño
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Ambiente Positivo
Disciplina Positiva
Recursos
Child Care Aware - Rethinking the Brain
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS