Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
Manejo del Comportamiento

RSS
Estimada Alina,
Una proveedora de cuidado infantil cuida a mi niño de dos años y medio de lunes a viernes. ¿Qué puedo hacer para estar segura de que las dos estamos de acuerdo sobre cómo disciplinarlo?
Rice Caseñas
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Use una estrategia uniforme para motivar el buen comportamiento
  • Hable con frecuencia sobre el manejo del comportamiento
  • Comparta información sobre la disciplina positiva
Consejos de un experto
David Ramos
David Ramos
Padre educador
Primero que nada, es extremadamente importante que los padres discutan sus expectativas sobre su estilo particular de disciplina con el proveedor de cuidado infantil de sus niños. Esto no sólo asegurará que los padres reciban la garantía de que su estilo de disciplina será reforzado, sino también asegurará que el niño no se confunda. Es crucial que las conversaciones entre los proveedores de cuidado infantil y los padres sean honestas, profesionales y corteses. Hacerlo construirá el camino para una comunicación de doble vía efectiva, lo cual es clave en cualquier relación, y definitivamente no la excepción cuando se trata de llegar a un acuerdo entre los padres y los proveedores del cuidado infantil sobre el plan del manejo del comportamiento.

Aunque puede ser difícil hacer cumplir las reglas, es realmente beneficioso para el niño que exista consistencia en todo lugar y a toda hora. La consistencia es de gran importancia para los niños. Los niños siempre andan en busca de límites, y los límites son en realidad las claves para demostrar amor y afecto, y no lo contrario. Es menos complicado para niños y adultos cuando existe consistencia. El hecho que haya reglas en su casa no quiere decir que no sea un hogar de amor - todo lo contrario. La consistencia y previsibilidad en la casa y en el local del proveedor de cuidado infantil son en realidad características cruciales para los dos ambientes donde se cuida más del niño.

Los padres y proveedores del cuidado infantil deberían mantenerse informados sobre el progreso del manejo del comportamiento del niño. La frecuencia con que se discute este tema depende de los asuntos específicos del comportamiento. Si el niño no tiene mayores problemas de comportamiento, los padres podrían requerir una tabla de comportamiento semanal. Otra opción es usar el registro diario en el que se anota el comportamiento observado durante el día.

Finalmente, recuerde que la disciplina debe ser administrada con amor y paciencia. Tanto los padres como los proveedores de cuidado infantil necesitan mantenerse calmados y darles a sus niños el ejemplo del auto-control. La reacción más fácil es explotar cuando no vemos el comportamiento que aprobamos. Sin embargo, lo más efectivo es responder consistentemente de manera firme pero cariñosa. Esto le mostrará a los niños que tenemos buenas intenciones y que tenemos control sobre la situación y nuestras emociones.
Comentario de Proveedores
Maria Segura
Maria Segura
Abuela de un niño de 3 años
Como abuela, me es difícil hacerle cumplir algo que le es tan difícil. Siempre he querido que sepa que la casa de la abuela es un lugar de cariño y me da miedo que al hacerle cumplir algunas reglas no vaya a querer venir nunca más. No quiero que me vea como "la abuela mala".
Hugo Alvarez
Hugo Alvarez
Padre de una niña
La comunicación es clave en cualquier relación especialmente cuando se trata de la educación de un niño. Mi mamá me ayuda con mi hija y es muy atenta al preguntarme y al comunicarse conmigo, pues respeta mis deseos e ideas acerca del comportamiento de mi hija. Ella tiene tres hijos propios así que obviamente tiene sus motivos e ideas de como educar, así que tenemos un intercambio de ideas y comunicación constante para poder llegar a un acuerdo.
Marianella Hickery
Marianella Hickery
Proveedora por 20 años
Creo firmemente que el proveedor y los padres deben trabajar juntos con un objetivo común, el bienestar del niño. La buena comunicación es la clave para reducir cualquier malentendido. Trato de hablar con los padres por unos minutos cuando están dejando o recogiendo a su niño. También organizamos conferencias con los padres dos veces al año para informarles sobre el progreso en varias áreas, como las destrezas sociales y el desarrollo cognitivo.

Registro del Comportamiento Actividad del día:
Registro del Comportamiento
Manejo del Comportamiento Video del día:
Manejo del Comportamiento
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Manejando el comportamiento agresivo
Círculo De Cuidado
Abuelos Como Maestros
Recursos
Child Care Aware
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS