Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
La Cultura y el Niño

RSS
Estimada Alina,
Mi esposa y yo provenimos de dos culturas distintas. Queremos exponer a nuestros hijos a ambas culturas, pero ¿como hacerlo sin que se confundan?
David & Amelia Goldstein
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • Asegúrese de que todos entiendan y respeten las diferencias culturales
  • Hable en privado pero con franqueza acerca de los métodos de crianza
  • Póngase de acuerdo con su pareja sobre el método de crianza
  • Comuníquese con todos los que cuidan a su niño
  • Exponga a su niño a las tradiciones de ambas culturas
Consejos de un Experto
Ascensión Amado
Ascensión Amado
Terapeuta familiar
Yo le diría a los Goldsteins que tener dos culturas en el hogar no confunde a su niño. Enriquece su vida. Lo importante es cómo los padres le presentan las culturas y cómo demuestran el respeto que sienten por el otro. Entonces el niño podrá vivir las tradiciones con el mismo respeto con el que las viven los padres.

Si está criando a un niño en un hogar con diferentes culturas, lo más importante que debe recordar es empezar con las similitudes. Una vez que se hayan discutido y acordado, los padres entenderán la cultura del otro. Estos valores pueden ser compartidos luego con el niño. Exponer al niño a las dos culturas diferentes le ayudará a identificarse con ambas. Use maneras prácticas y tangibles para ayudar al niño a identificar las diferentes culturas. Por ejemplo, cuéntele a su niño sobre el arroz de la abuela o la sopa de la tía.

El conflicto más común que las familias culturalmente diversas tienen generalmente se refiere al tiempo, como cuando dos festividades están programadas para ocurrir el mismo día. La ideología y las prácticas de crianza pueden ser otra fuente de conflicto. La fe es otro conflicto común. Una fuente muy común de ansiedad para los niños es que pueden presentar una característica racial diferente a la de la madre o del padre. Asegúrese de que los niños se enfoquen en lo positivo, como que el niño tiene el pelo de papá, o los ojos de mamá. Estas características físicas pueden hacer que el niño piense que es diferente. Explíquele al niño lo maravilloso que es provenir de dos culturas.

Hable en privado con su esposo con anticipación y manténgase firme frente a cualquier crítica que pueda recibir de la familia, amigos, o familia política. Las diferencias culturales deben ser balanceadas. Si existe un conflicto – por ejemplo, si el mismo día suceden dos celebraciones diferentes – ustedes necesitan llegar a un acuerdo como pareja sobre lo que decidirán hacer. Una vez que se haya tomado esa decisión, dígale al resto de la familia, como a la familia política, que esta es una decisión tomada en beneficio de los niños.

En cuanto a la religión, la mayoría de, por no decir todas, las religiones están basadas en amor, respeto y fe. Estas son las similitudes que pueden ser la base para llegar a un acuerdo. Pero debemos recordar que si vamos a compartir las prácticas y tradiciones, entonces probablemente habrá un enfoque más liberal de la religión. Algunas religiones se excluyen mutuamente, y no permiten esto. Téngalo en mente.

Una vez que usted y su esposo han acordado sobre un método para criar a su niño, todas las personas involucradas deberían conocer su decisión. Esto le dará continuidad a la crianza del niño con todos los involucrados. No olvide que los niños pueden ser crueles, de manera que si se les presenta algo que no conocen, podrían burlarse de eso. Los adultos deben estar preparados para pedirle al proveedor de cuidado infantil que prepare el ambiente para que el niño sea bien recibido y para que acepte estas diferencias como un hecho. Además, déle al niño ideas muy simples y concretas de por qué es especial y presente las diferencias como algo bueno y positivo.

Las proveedoras de cuidado infantil pueden estar muy ocupadas, así que recomiendo un número de cosas. Haga una lista con explicaciones simples de la cultura para entregársela a la proveedora y a la gente involucrada en el cuidado del niño. Haga un calendario con las fechas de guardar importantes. Haga una lista de actividades que son culturalmente importantes para el niño. Durante la hora de mostrar y contar, déle al niño cosas que pueda compartir con otros niños, como ropa, objetos, y comida – cualquier cosa con la que los niños puedan aprender viendo y tocando. Las proveedoras deberían recordar que un niño que tiene más de una cultura enriquece la vida de los otros niños en su guardería.
Comentario de Proveedores
Loly Perlmutter
Loly Perlmutter
Madre de un niño
Mi hijo será bilingüe. El aprenderá inglés y español. Le hablo en español y mi esposo le habla en inglés. Así que nuestro hijo escucha dos idiomas por igual. También tendrá el beneficio de experimentar ambas culturas.

Mi esposo y yo hemos discutido cómo criaremos a nuestro niño religiosamente. Antes que nuestro hijo naciera, yo iba a la iglesia sola y mi esposa iba a la sinagoga solo. Ambos nos hemos sentido más cómodos practicando la religión con la que crecimos y ambos fuimos muy firmes en mantenerlas activas. Así que llegamos a un acuerdo – que nuestro niño aprenderá ambas religiones y ambas culturas para que pueda escoger la suya propia cuando crezca.
Georgette Baker
Georgette Baker
Abuela de dos niños
El beneficio más evidente de criar a un niño en un hogar culturalmente diverso es que los niños ven que hay culturas diferentes en el mundo. A través de estas culturas diferentes ellos aprenden diferentes canciones, costumbres, cuentos, idiomas, y una gran variedad de comidas. Los niños aprenden desde temprano que el amor es universal en todas las culturas a las que están expuestos.
Marianella Hickery
Marianella Hickery
Proveedora por 20 años
Basamos nuestro currículum en actividades multiculturales para que los niños puedan aprender activamente sobre las diferentes culturas. Todas nuestras manualidades incluyen una variedad de colores de papel y pinturas. También dejamos que los niños prueben y experimenten otras culturas con comidas de otros países. Están expuestos a las diferencias entre culturas, ya sea aprendiendo, escuchando o probando. Finalmente, ellos interactúan con las otras culturas y las otras razas que tenemos aquí en nuestro centro. Los niños provienen de todas partes del país y traen sus culturas a nuestro centro.

Álbum Cultural Actividad del día:
Álbum Cultural
La Cultura y el Niño Video del día:
La Cultura y el Niño
Temas: Desarrollo social y emocional
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Integrando a un niño que habla otro idioma
Un niño de otro idioma (Parte 2)
Ciudadanos del Mundo
Un Cuento Con Sensibilidad Cultural, Más Recuento Semanal
La Diferencia entre Criar Varones y Niñas
Un Cuento Con Sensibilidad Cultural, Más Recuento Semanal
Recursos
Child Care Aware
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS