Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
El envenenamiento con plomo, más el recuento semanal

RSS
Estimada Alina,
¿Cómo puedo prevenir que mi niño se exponga al plomo?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • El plomo es especialmente peligroso para niños menores de 6 años
  • La exposición al plomo puede hacerle daño a los bebés inclusive antes de nacer
  • Caramelos importados de México y algunas comidas altas en plomo son peligrosos
  • Casas antiguas con altos niveles de plomo en la pintura son inseguras
RECUENTO SEMANAL
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Expert Advice
Dra. Paula Henderson
Dra. Paula Henderson
UCLA Medical Center, madre de dos niños
El envenenamiento por plmo es especialmente peligroso para los niños menores de 6 años porque el cerebro y el sistema nervioso de estos niños son más sensibles a los efectos dañinos del plomo. El cuerpo de los niños absorben más plomo. Los bebés y los niños pequeños son especialmente susceptibles porque con frecuencia meten en sus bocas sus manos y otros objetos que podrían estar cubiertos con plomo en polvo.

El riesgo de salud más comunmente asociado al envenenamiento por polvo es la anemia, pero también pueden haber problemas neurológicos serios y a largo plazo. El envenenamiento por plomo también puede conllevar a: daño del sistema nervioso y renal; discapacidades para aprender; desórdenes de atención (DDA) y disminución de la inteligencia; problemas del habla, lenguaje y comportamiento; pobre coordinación muscular; crecimiento muscular y óseo disminuido; y problemas en la audición.

Los niños están expuestos al plomo a través de la inhalación de sustancias con alto contenido de plomo. Estos pueden incluir a pintura y caramelos, especialmente los que provienen de México. Los caramelos de México no han pasado las regulaciones de la FDA y podrían contener niveles dañinos de plomo. Los niños están en especial riesgo si viven en casas antiguas pintadas con pintura con alto contenido de plomo que se esté cayendo de las paredes. Los niños también están en riesgo si los padres trabajan en fábricas que tienen plomo, el cual pueden transmitir a sus hijos.

Los padres y los proveedores deberían siempre prestar atención a las advertencias del departamento de salud sobre el tipo de comidas que contienen altos niveles de plomo. También, durante su visita rutinaria al doctor, hay un cuestionario que ayuda a determinar si su niño está siendo expuesto al plomo o no. Consulte con su doctor y pídale consejos sobre cómo evaluar a sus niños. Un simple examen de sangre puede detectar altos niveles de plomo.

Si usted sospecha que su niño ha estado expuesto al plomo, usted debería llevarlo a un pediatra inmediatamente. El doctor podrá revisar el nivel de plomo y hemoglobina en su sangre.

Lotería Infantil Actividad del día:
Lotería Infantil
Proveedora de la Semana Video del día:
Proveedora de la Semana
Ambiente Positivo Video del día:
Ambiente Positivo
Los Niños y La Diabetes Video del día:
Los Niños y La Diabetes
Demoras en el habla y el lenguaje Video del día:
Demoras en el habla y el lenguaje
Edades y Etapas: 0-12 Meses Video del día:
Edades y Etapas: 0-12 Meses
Temas: Administración del cuidado infantil
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS