Los Niños en Su Casa
Acerca de la serie Contáctenos Glosario Buscar Lr English
Inicio Temas Actividades Recursos Guía de episodios Aprendizaje Activo
La Tarea Preescolar, Más Recuento Semanal

RSS
Estimada Alina,
¿Debería mi niño preescolar hacer tareas?
Consejos de Alina
Alina Rosario
Alina Rosario
Presentadora
  • La tarea "tradicional" (como las hojas de ejercicios) ofrecen poco valor para los niños preescolares.
  • La tarea apropiada le ofrece a los niños experiencias de aprendizaje prácticas.
  • Expanda el aprendizaje en la preescuela proporcionando experiencias relacionadas, como paseos dentro del barrio o juegos al aire libre.
  • Lo más importante es inculcar el amor por el aprendizaje en los niños de esta edad.
Recuento Semanal
No se le olvide lo que hemos aprendido esta semana:
Consejos de un experto
Marisela Carlos
Marisela Carlos
Maestra preescola
Argumentos a Favor y en Contra de la Tarea
Algunas razones en contra de la tarea preescolar es que las hojas de ejercicios y las hojas impresas que se reparten pueden ser demasiado para un niño pequeño. También podría ser demasiado el tiempo que lo preescolares gastarán en casa. Un argumento a favor de la tarea es que algunos sienten que el aprendizaje se extiende en casa y los niños ya conocerán el concepto de tarea cuando lleguen al kínder.

La Tarea Para Los Niños Preescolares

Es importante explicar a los padres que si los niños reciben tarea, ésta debería ser divertida. Es importante que ellos no sientan que es trabajo, que no se alteren o de lo contrario no les gustará aprender. Pienso que definitivamente impide que se desarrolle su amor por el aprendizaje. También es importante que sean pacientes con los niños.

Cuando hablamos de tarea preescolar no nos referimos a hojas de ejercicios. Necesitamos darles tareas basadas en sus intereses y en lo que está sucediendo en sus vidas en ese momento. Puede ser tan simple como hacer que traigan algo de la casa que empiece con la letra “B”, si esa es la lección del día siguiente en la escuela.

Para aquellos padres y proveedores que insisten que sus niños tengan tareas, yo les diría que la práctica es lo mejor, no el trabajo en sí. Es muy bueno que los padres practiquen usando cosas de la vida diaria para ayudar a los niños a aprender. Deberían convertirlo en un juego, ya que los niños pequeños aprenden mejor a través del juego.

Los Padres y Los Maestros
Lo más importante entre padres y proveedores es la comunicación. Los padres y maestras deberían de hablar cada vez que recogen a los niños, o las maestras también puede mandar algo a casa semanalmente para contarle a los padres las lecciones que se aprendieron en la escuela esa semana.

Es muy importante que los padres participen de la educación de los niños para que ellos sepan que son importantes. Ya que los padres viven con los niños, ellos los conocen mejor que nadie, así que pueden darle a las maestras un mejor entendimiento sobre cómo los niños aprenden mejor y cuáles son sus intereses.

Preparar a Los Niños para la Escuela
Algo muy simple que pueden hacer los padres es tener un montón de papel y crayones cerca para que los niños los usen. Así ellos pueden usar su imaginación cuando quieran. Inclusive los garabatos son precursores de la escritura. Debería asegurarse también de tener una buena cantidad de libros en casa. Pero lo más importante que pueden hacer los padres es hacer que el aprendizaje sea divertido para sus niños y dejarlos aprender a través del juego.

Cajas de cuentos Actividad del día:
Cajas de cuentos
Proveedora de la semana Video del día:
Proveedora de la semana
La Intimidación Entre Los Niños Video del día:
La Intimidación Entre Los Niños
El Currículo Integrado Video del día:
El Currículo Integrado
Abuelos Que Crían A Sus Nietos Video del día:
Abuelos Que Crían A Sus Nietos
Temas: Desarrollo del niño
Vea el índice
Vea más
Vea todos los temas
Foros
Episodios relacionados
Arte y Alfabetización
Matemáticas de Todos los Días
Recursos
¡Colorín colorado!
Mis tareas preescolares de Nori
Tareas Escolares Sin Lagrimas de Lee Canter and Lee Hausner
 
©?2007 Televisión comunitaria del sur de California. Derechos reservados.
RSS